5 motivos por los que deberías usar Google Fotos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hace unos años, Google Fotos es una de nuestras opciones favoritas a la hora de guardar fotografías en nuestros dispositivos. Almacenamiento ilimitado, gran calidad, accesibilidad desde otros dispositivos que no tienen por qué ser móviles… La nube es el futuro, aunque creamos que nuestra privacidad de se mermada por usarla.

Hoy, te comentamos los 5 motivos por los que deberías usar Google Fotos, para que te pases al lado oscuro, y dejes de tener la microSD llena de gigas y gigas de fotografías.

Por qué usar Google Fotos

Almacenamiento ilimitado

Actualmente, el 99% de los teléfonos utiliza el formato JPEG para la compresión de fotografías, el otro 1% queda reservado para Apple y su formato HEIC, un formato de alta eficiencia que comprime más que el JPEG, pero que ofrece mayor calidad. ¿Por qué decimos esto? Porque las fotografías que se suben a Google Fotos pierden algo de calidad, pero al estar ya comprimidas por el JPEG o el HEIC, dicha pérdida es sencillamente inapreciable.

Seguro que te interesa | La nueva función de Google Fotos es perfecta para los enamorados

Por otro lado, si eres poseedor de un Google Pixel tendrás almacenamiento ilimitado durante unos cuantos años, para subir todo lo que quieras en máxima calidad. Sin duda, una opción a tener en cuenta si no quieres pagar la nube, ya que tengas o no un Google Pixel puedes acceder a esta función.

Accesibilidad

Si algo me gusta de llegar a casa de una sesión de fotos con mi Pixel, es que tengo en mi ordenador todas las fotografías y vídeos que he realizado, sin necesidad de hacer absolutamente nada. La sincronización de Fotos se activa en el momento que el móvil detecta WiFi, y si tienes una buena conexión de red, es un proceso que dura minutos.

Así puedes instalar y usar una app de Google Fotos mucho más ligera que la original

A Google Fotos se accede mediante tu cuenta de Google, por lo que puedes usarlo en todos los móviles, tablets y ordenadores que quieras, algo extremadamente cómodo, rápido y accesible.

Google Lens

La integración de Fotos con Google Lens es una auténtica maravilla. Aunque pueda no parecer algo muy útil a priori, Google Lens tiene un grandísimo potencial, y eso que aún está en sus fases iniciales. Su capacidad de reconocer objetos de todo tipo -comida, vehículos, personas, monumentos…- lo convierten en una herramienta muy útil, siempre y cuando sepas sacarle potencial.

Además, Google Lens abre las puertas a la IA para todos los teléfonos, sin necesidad de tener un chip dedicado o trabajo por parte del fabricantes. Inteligencia artificial para todos, siempre y cuando tu smartphone sea compatible con Lens.

Álbumes automáticos

Google Fotos para Android

Otro de los puntos fuertes de Google Lens, es la forma que tiene de categorizar las imágenes. Lens es capaz de categorizar por sitios, vídeos, hacer collages, animaciones, crear películas, aparte de crear las carpetas predeterminadas de cualquier usuario Android -WhatsApp, Telegram, Instagram…- y las propias carpetas que puedes crear por tu cuenta.

De esta forma, siempre y cuando tengas orden en tus álbumes, puedes tener todas tus fotografías organizadas perfectamente, sin duplicados. Para poner la guinda, Google Fotos te avisará de que se pueden borrar elementos duplicados, o aquellos que ya se han subido a la nube, a los cuales tienes acceso offline.

Por su margen de mejora infinito

Si algo me gusta de Google Fotos, es que se actualiza prácticamente todos los meses con grandes novedades. Cuando usamos la galería stock, o descargamos alguna otra, el margen de mejora es mínimo. Sin embargo, al depender de los algoritmos que va creando Google, Fotos es capaz de añadir funciones que jamás hubiésemos imaginado, como el poner en blanco y negro el fondo de una foto, o colorizar una fotografía en blanco y negro de hace unos años, algo que solo se podía hacer en programas de edición con bastante trabajo por detrás.

Google sigue mejorando cada vez más Fotos, y con la llegada del Pixel 3 veremos novedades bastante interesantes, que acabarán llegando con el paso del tiempo a los demás dispositivos.

Conclusiones

Si te preocupa la seguridad de tu Android, y que Google tenga tus fotos, debes saber que no estás más seguro por utilizar una microSD, ya que prácticamente todas las aplicaciones pueden tener acceso a ella, y si por desgracia, algún día alguien quisiera acceder de forma remota a tu smartphone, podría hacerlo también con la microSD, ya que va conectada a tu teléfono.

Por todos estos motivos, y todos aquellos que irán llegando con el paso del tiempo, Google Fotos es la mejor opción para almacenar tus fotografías y vídeos. Cómoda y rápida, con capacidad de guardar absolutamente todo lo que quieras con una pérdida mínima de calidad, y accesible desde todo dispositivo en el que puedas meter tu cuenta de Google. ¿Qué más le podemos pedir?

Play Store | Google Fotos

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Fotos, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs