Google Pixel 2: su modo retrato ya es parte de la ciencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La fotografía computacional es uno de los principales fuertes actuales de Google. La gran G demostró que no hace falta más de una cámara para tener resultados espectaculares, y que un modo retrato sin los problemas de recorte que vemos en otras firmas es más que posible. Hace un tiempo, te contamos cómo funcionaba este modo retrato al detalle, y ahora, Google ha querido ir más allá.

Actualmente, en ciencia, es muy relevante que haya un gran número constante de publicaciones. Estos artículos de revista, libros, tesinas y demás, aportan conocimiento y evidencia al mundo, y permiten que poco a poco vayamos progresando. Google ha decidido publicar un artículo científico sobre el modo retrato del Google Pixel, algo que no estamos acostumbrados a ver, y que permite que nos demos cuenta de la importancia que tienen sus algoritmos actualmente.

El modo retrato del Pixel es ciencia

Si eres miembro de la comunidad científica -esto incluye ser estudiante de universidad-, puedes tener acceso a texto completo al artículo publicado por Google, en el que explican que es posible tener modo retrato con una sola cámara, algo en lo que fueron pioneros, y a lo que el resto de fabricantes se están sumando -en la cámara selfie-.

Google explica cómo funciona su red de segmentación, capaz de separar a personas y objetos de fondo mediante fotografía computacional. Google entrena a su IA para que sea capaz de reconocer objetos, personas, escenas y detalles finos, por lo que el modo retrato se adapta a todas las situaciones posibles de forma predeterminada, evitando así los errores en recorte que comete la mayoría de gama alta en detalles finos como pelo, orejas, nariz, cristal… En lugar de utilizar un segundo sensor para captar información, el Pixel es capaz de hacer una segmentación semántica -gracias a ciertas etiquetas que la IA reconoce- de objeto y fondo, que posteriormente acaba uniendo en una imagen final.

Te recomendamos | 6 meses con el Google Pixel 2 XL, ¿qué ha cambiado?

Esta imagen con modo retrato, además, utiliza la tecnología HDR+ automática del Pixel, gracias al chip Visual Core de Intel con 2 GB de RAM dedicados, que permite hacer este tipo de procesamiento de imagen. De esta forma, Google ha querido aportar conocimiento a la ciencia publicando este artículo, que demuestra las intenciones y el orgullo de Google con esta tecnología.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Google, Google Pixel, Google Pixel 2 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs