3 claves que los fabricantes Android tendrían que aprender de HTC

3 claves que los fabricantes Android tendrían que aprender de HTC

Desde hace unas semanas, estamos destacando las mejores cualidades de las marcas Android. Si bien es cierto que cada cual tiene sus preferencias, en lo personal, creemos que siempre es bueno fijarnos en los puntos positivos de cada OEM, y es que el ecosistema Android es rico, diverso y se adapta a lo que piden los usuarios -al menos en parte-.

Hoy, toca hablar de 3 claves que los fabricantes deben aprender de HTC, y es que la taiwanesa tiene bastante que ofrecer al mercado, a pesar de no ser una firma con ventas destacadas.

3 puntos clave de HTC

Una capa de personalización pesada puede ser buena

3 claves que los fabricantes Android tendrían que aprender de HTC

Uno de los puntos clave de HTC es su capa de personalización. Aunque su aspecto pueda parecer ligero y cercano a AOSP, Sense es una capa muy pesada, con diversos añadidos como Blinkfeed, aplicaciones propias, varios layers a la hora de personalizar la apariencia del sistema...

Sin embargo, tiene un rendimiento muy -pero que muy- superior al del resto de sus rivales con capas pesadas, y es que la optimización y esa sensación smooth para el usuario siempre están presentes. Las capas de personalización optimizadas son un rara avis en Android, y salvo OxygenOS, MIUI y poco más, es difícil encontrar una capa que realmente sea digna de aplauso.

Se puede tener una gran cámara sin un hardware de la NASA

3 claves que los fabricantes Android tendrían que aprender de HTC

Tras haberla probado, y como opinión personal, podemos decirte que la cámara del HTC U12+ es la más cercana a la del Google Pixel 2 XL. Su procesado es increíble, el modo retrato es sobresaliente, sin sobreexponer el fondo, y con un recorte exquisito. Por otro lado, la fotografía nocturna también es de un altísimo nivel.

HTC no incorpora cámaras triples, sensores monocromáticos, aperturas variables, ni demás estrategias , pero tiene cámaras bastante buenas, algo que siempre exigimos cuando un terminal es tope de gama.

La personalidad es más importante que la moda

Si algo nos gusta de HTC, para finalizar, es el diseño de sus terminales. No son los más delgados, ni los que tienen menos marcos, pero la sensación premium y de robustez que ofrecen es espectacular. Es cierto que son bastante continuistas, pero cuando las cosas están bien hechas, poco se puede recriminar.

Además, fueron los primeros en lanzar al mercado flagships con la parte trasera transparente, moda a la que se unieron firmas como Xiaomi, con el Mi 8 Explorer Edition. Como puedes ver, los fabricantes tienen varios puntos de HTC de los que se puede aprender. La firma taiwanesa es una gigante de Android a nivel histórico, poco a poco va mejorando sus productos, y aunque a día de hoy no llegue a las ventas de los más grandes, tiene todo nuestro apoyo para seguir creando grandes teléfonos.

Más sobre las claves de los fabricantes

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!