He convertido mi Android en un iPhone con todas estas apps, y este es el resultado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es bien sabido que el sistema operativo Android es conocido por sus altas capacidades de personalización. Mientras tanto, en iOS, el sistema es tan cerrado que las modificaciones que podemos hacer son mínimas. Esto, por desgracia, permite que los desarrolladores copien la interfaz de iOS, creando así una serie de apps nada recomendables, que nos hemos visto en la necesidad de probar para comprobar su funcionamiento

Hoy, he convertido mi Google Pixel 2 XL en un iPhone X, mediante una recopilación de aplicaciones basura, ya que no puedo denominarlas de ninguna otra forma más amistosa o poco directa, sin faltar a la verdad. Voy pues, a contarte mi experiencia utilizando aplicaciones para convertir un Android en un iPhone, algo que desaconsejo desde el minuto cero, y que no deberías intentar hacer bajo ningún concepto -no lo hagáis en casa, niños-.

Cómo convertir tu Android en un iPhone

Respira hondo, que esto viene fuerte. No voy a nombrar las aplicaciones que he descargado, porque me niego a dar publicidad y descargas a aplicaciones cargadas de publicidad, con un rendimiento pésimo y con todas las papeletas de aparecer en próximos artículos como top 5 aplicaciones que roban tus datos. No obstante, al buscar en Play Store las encontrarás de forma sencilla, así que no tendrás el menor problema.

Este artículo busca comentar e informar sobre el funcionamiento de este tipo de apps. Más allá de la ironía y la curiosidad, no recomendamos bajo ningún concepto instalar este tipo de aplicaciones. Tenemos serias dudas sobre su forma de respetar nuestros datos, y el rendimiento de tu terminal se verá mermado.

Lo primero, y siguiendo los mandamientos básicos del customizador Android, ha sido instalar un launcher. Para mi sorpresa, al instalar el launcher se me ha instalado el notch, elemento que a pesar de aparecer sobre mi panel OLED, es extremadamente llamativo, y a mi gusto, espantoso. A los pocos minutos de utilizarlo, me ha empezado a saltar publicidad, en forma de anuncios que ocupan toda la pantalla, y que debes eliminar mediante la típica aspa en la esquina superior. El rendimiento del launcher es decente, no llega a las cotas del Pixel Launcher o de Nova Launcher, pero lo cierto es que es usable, siempre y cuando tengas en cuenta que vas a sufrir publicidad sencillamente por instalar un nuevo lanzadro.

Si bien este launcher, a pesar de funcionar suficientemente bien, podría ser suficiente para emular a iOS, a la guerra se viene a luchar, y tocaba seguir istalando aplicaciones. Después del launcher, tocó instalar la barra de notificaciones y pantalla de bloqueo del iPhone. Aplicaciones que te piden permisos para leer todas tus notificaciones -como es obvio- y que han conseguido lo imposible, hacer de mi Google Pixel 2 XL un móvil lento y lagueado. A pesar de permitir la superposición de aplicaciones, la barra de iconos de iOS se visualiza extremadamente fatal, una combinación de iconos de iOS junto al notch que ha logrado sacar lo peor de mi.

En cuanto a la pantalla de bloqueo, tengo que decir que funciona bastante mal, las notificaciones llegan al igual que en iOS, de una en una y acumulándose, y la app impide el desbloqueo mediante el lector de huellas, has de hacer el clásico swipe to unlock, espantoso.

Pero que no pare la fiesta, una vez instaladas estas aplicaciones, ha tocado instalar el centro de control de iOS 11. De nuevo, otra aplicación que necesita unos cuantos permisos para funcionar, y cuyo rendimiento es pobrísimo incluso en terminales de la más alta gama. A nivel de interfaz, como puedes ver en las imágenes, la réplica está bastante bien conseguida. Los desarrolladores han copiado iOS al pie de la letra, algo que puede parecer atractivo a priori, pero que resulta en apps totalmente desaconsejables.

Al utilizar estas aplicaciones en mi móvil personal, las he desinstalado al poco tiempo de hacer las pruebas, por lo que no puedo hablar de rendimiento a largo plazo o consumo de batería. Sin embargo, unas pocas horas con estas apps han sido suficientes para desaconsejar por completo su uso, ya que acabamos entorpeciendo y mucho la experiencia de usuario que tenemos en Android.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Apple iPhone, Curiosidades,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs