El iPhone X se fija en Google, la clave del modo retrato es el software

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple intentó vendernos que eran necesarias dos cámaras para el modo retrato, tan popular actualmente. Google demostró lo contrario, que se puede hacer el mejor modo retrato con un solo sensor, ya que lo importante es el trabajo de software que hace el teléfono a la hora de procesar la foto.

Actualmente, la cámara del iPhone X, en cuanto al modo retrato, está bastante por debajo de la del Pixel 2 XL. Al no haber margen de mejora mediante hardware, Apple ha tenido que seguir los pasos del Pixel, mejorando así su modo retrato… ¡mediante software!

El iPhone X sigue los pasos del Google Pixel 2

Como bien dijimos, el modo retrato del Pixel es tan espectacular, que actualmente forma parte de la propia ciencia. Lo consigue mediante fotografía computacional, con una IA entrenada para crear mapas de profundidad, segmentar imágenes y detectar escenas. Apple necesitaba urgentemente mejorar su modo retrato, que tenía y sigue teniendo problemas a la hora de recortar pelo y vidrio.

En iOS 12, mediante software, han mejorado los mapas de profundidad, aunque siguen teniendo serios problemas a la hora de hacer un buen recorte como puedes ver en las imágenes a pesar de tener dos cámaras, que tan útiles debieran ser para recoger información.

Como puedes ver en las imágenes, la mejora es notoria respecto a iOS 11, aunque sigue bastante lejos de lo que ofrece la cámara de Google no solo en los Pixel, sino en otros terminales con la cámara portada. Queda así demostrado que el software es incluso más importante que el hardware a la hora de hacer fotografías con el modo retrato.

Y tú, ¿pensabas que Apple iba a mejorar su modo retrato por software?

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Apple iPhone X, Google, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs