Este iPhone 5S de 2013 funciona mejor que tu Android actual

Este iPhone 5S de 2013 funciona mejor que tu Android actual

Ayer, Apple nos mostraba todas las bondades de iOS 12 en su keynote para desarrolladores. Llama poderosamente la atención que esta versión vaya a llegar a dispositivos del año 2013, algo que ni de lejos vemos en Android. Como siempre, esto podría tener una doble cara, y es que Apple es famosa por actualizar sus dispositivos, pero sufrir de graves ralentizaciones en los mismos.

En la keynote prometieron que iOS 12 tendría un rendimiento increíble, y que le daría una segunda vida a dispositivos como el iPhone 5S o el popular 6S. Como siempre, teníamos nuestras dudas, pero un vídeo en Reddit acaba de demostrar que esto es cierto, lo que no son para nada buenas noticias para los usuarios de Android.

Así funciona el iPhone 5S con iOS 12

https://www.reddit.com/r/ios/comments/8ommc6/oh_wow_ios_12_is_fast_keep_in_mind_this_is_iphone/?ref=share&ref_source=embed

Con un triste giga de memoria RAM y un procesador obsoleto, el iPhone 5S se mueve mejor que muchos Android actuales. Ni que decir tiene que si comparamos a este móvil con otros Android de 2013 como el Samsung Galaxy S4, nos echamos las manos a la cabeza. Independientemente del buen rendimiento que tenga este dispositivo, nos planteamos lo de siempre: ¿por qué Google no proporciona u obliga a actualizar más de dos años?

De nuevo, se abre el debate de la obsolescencia programada, ya que actualmente, los únicos móviles que actualizan más de dos años en Android son los Google Pixel, mientras que el resto se arrastra duramente durante dos años por recibir updates tarde, y en muchos casos, mal. Como mínimo, el funcionamiento de un iPhone 5S de 2013 con iOS 12 debería darnos a pensar si realmente los fabricantes Android están haciendo todos lo máximos esfuerzos, o simplemente actualizan a lo que obliga Google, para posteriormente desentenderse de los terminales.

Y tú, ¿qué opinas del rendimiento de este dispositivo de 2013?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!