El próximo iPhone copiará al Huawei P20 Pro y también tendrá 3 cámaras, según Forbes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El próximo iPhone copiará al Huawei P20 Pro y también tendrá 3 cámaras, según Forbes

Los rumores sobre el próximo iPhone de Apple cada vez cobran más fuerza. Hoy por hoy, prácticamente está confirmado que existirán un mínimo de dos modelos diferentes, uno de ellos bajo el nombre iPhone X Plus, que sería el smartphone de referencia de los de Cupertino para finales de este año y gran parte del próximo 2019.

Hoy, hemos sabido gracias a unos supuestos esquemas de diseño internos, que el mencionado terminal de Apple contaría con un sistema fotográfico algo diferente a lo que vimos en el iPhone X, modelo que analizamos desde la perspectiva de un usuario de Android, puesto que incorporaría un sistema de tres cámaras en su parte trasera, algo que los usuarios de Android pudimos ver a principios de este año junto al Huawei P20 Pro.

El iPhone X Plus adoptaría la triple cámara del Huawei P20

El próximo iPhone copiará al Huawei P20 Pro y también tendrá 3 cámaras, según Forbes

Una exclusiva de Forbes ha desvelado los modelos esquemáticos de los nuevos teléfonos de Apple, incluyendo el iPhone X Plus y el supuesto iPhone SE2 o iPhone X asequible, ambos destinados a ver la luz en septiembre de este año. Sin embargo, el modelo que nos importa hoy es el de mayor tamaño, y es que como se recoge en la filtración, el iPhone X Plus será el primer modelo de la marca en adoptar la triple cámara a la espalda.

Si bien el Huawei P20 Pro no fue el primer teléfono en incorporar tres cámaras en su parte trasera –este mérito es de Lenovo y su Phab2 Pro–, sí fue el primero en popularizar el sistema, y dar sentido a la inclusión de tres lentes distintas a la parte trasera del teléfono. Para ello, la marca china apostaba por una cámara principal de 40 megapíxeles, acompañada de una de 20 monocromática y otra de 8 capaz de realizar zoom hasta 5 aumentos. Combinadas, las cámaras han sido capaces de ofrecer una de las mejores experiencias fotográficas que hemos visto en el panorama móvil en todo 2018, destacando sobre todo en las capturas nocturnas.

En el render, se puede observar cómo el terminal de Apple contaría con un trío de sensores en la parte superior, dispuestos en vertical del mismo modo que en el actual iPhone X. Y si bien sería posible llegar a pensar que el supuesto sensor central fuese, en realidad, el flash LED, la misma fuente encargada de sacar a la luz los esquemas ha confirmado que este estaría ubicado a la derecha de los tres sensores, y no en el interior de la protuberancia destinada a albergar las cámaras como en el iPhone X.

De momento se desconoce cuál será la estrategia de Apple a la hora de incorporar tres cámaras en su nuevo buque insignia, pero es muy probable que la marca opte por seguir un camino similar al de Huawei. Tampoco sería descabellado pensar que Apple pudiera destinar uno de estos sensores a la realidad aumentada, campo en el que, gracias a ARKit, los de Cupertino van varios pasos por delante de Google y su plataforma ARCore.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone, Huawei P20 Pro, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion