Apple ya no sabe a quién copiar, y esta patente es la muestra

Apple ya no sabe a quién copiar, y esta patente es la muestra

Los fabricantes Android copian el notch, sí, se admite y a otra cosa. Sin embargo, poco se habla de que Apple copió la carga rápida, la resistencia al agua, las notificaciones agrupadas, las respuestas rápidas y un largo etc de funciones que ya había en Android. La historia de los smartphones es un relato de fabricantes copiándose entre sí, aunque en el caso de Apple no podemos evitar esbozar una sonrisa cuando el público aplaude fervientemente en una presentación, aquella función que ya vimos en Android hace años.

Hoy, toca volver a hablar de la falta de ideas que está teniendo Apple. No podemos culparles, ya que el iPhone X, que ya analizamos en Andro4all tiene poco margen de mejora más allá de la batería y la cámara, y es difícil innovar en los tiempos que corren. Sin embargo, nunca pensaríamos que Apple copiaría a cierta marca Android, así que vamos a contarte de qué se trata.

Apple ha patentado los marcos estrujares de HTC

HTC U11 con trasera transparente

Sí, añadiendo ciertas modificaciones se puede patentar algo que ya existía, así es el mercado. Como podemos leer en iPadízate, Apple ha patentado un dispositivo electrónico con laterales estrujables, algo que ya vimos hace años en el HTC U11, y que actualmente está presente en terminales como el Google Pixel 2 XL.

Las funciones posibles serían invocar a Siri, abrir la cámara, silenciar llamadas... Funciones que nos suenan, porque las inventamos nosotros, pero de las que Apple podría querer apropiarse. Como siempre, te recordamos que una patente no es más que un registro de propiedad, y no significa que tenga, obligatoriamente, que llevarse a cabo. Este iPhone estrujable podría no ver nunca la luz, pero no deja de ser curioso que Apple haya mirado en HTC para crear una patente.

No hay duda de que en el mercado móvil todos copian de todos, y que hasta la función menos esperada puede acabar siendo relevante.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!