Tu móvil con LineageOS será mucho más seguro gracias a Trust

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puede que su popularidad haya ido en descenso desde que a finales de 2016 abandonasen la marca Cyanogen para pasar a ser LineageOS, pero aún así, este grupo de desarrolladores independiente se mantiene al pie del cañón, creando una versión de Android libre con la que dar una nueva vida a teléfonos antiguos, y una alternativa a aquellos usuarios que no quieren usar el software impuesto por cada fabricante.

De hecho, la compañía sigue manteniendo su filosofía de crear una versión de Android limpia, segura y estable, a través de nuevos sistemas y medidas que prometen mejorar la experiencia de los usuarios. El último sistema incorporado en las ROMs de LineageOS es Trust, y la propia compañía nos cuenta en qué consiste.

Trust, el nuevo sistema de seguridad incluido en LineageOS

Tal y como señala la compañía, Trust es una nueva interfaz de seguridad orientada a la seguridad y la privacidad de los usuarios. Se trata de un nuevo añadido a las ROMs desarrolladas por LineageOS, que gracias al icono de Trust –en el centro de la imagen sobre estas líneas– indicará al usuario que sus datos e información sensibles están siendo usados de manera segura.

La interfaz de Trust es un conjunto de mejoras en la experiencia del usuario diseñadas para que el usuario se sienta más cómodo, consciente y seguro al administrar datos confidenciales y permisos. Cada vez que vea el icono Trust puede estar seguro de que la acción que está realizando es segura y no es víctima de phishing o diálogos de permisos falsos.

Para consultar y configurar los parámetros de Trust, habrá que acceder a los ajustes del sistema, dentro de la sección Seguridad y Privacidad, donde aparecerán todas las herramientas incluidas bajo la interfaz de Trust.

Estas mejoras de seguridad han sido incluidas a partir de las builds de LineageOS 15.1, y estarán disponibles para todos los usuarios que usen las ROMs de la firma. Desde Lineage aseguran, además, que este es solo el primer paso para hacer de LineageOS una de las plataformas de ROMs más seguras y convenientes de cara a los usuarios.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en LineageOS, Privacidad, ROMs Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs