El ‘WhatsApp de Google’ se renueva: Mensajes de Android recibe su dosis de Material Theme

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google continúa allanando el terreno para convertir Mensajes de Android, la app de mensajería nativa de Android, en un rival digno para iMessage de Apple, e incluso para WhatsApp y demás servicios de mensajería populares. Durante los últimos años los de Mountain View han trabajado mano a mano junto a las operadoras para extender la disponibilidad de la mensajería RCS, que promete ser la sustituta a los actuales servicios de mensajería instantánea. Y dado que Mensajes de Android ya cuenta con soporte para esta tecnología, no sorprende ver cómo Google cada vez cuida con más mimo la aplicación.

Hoy, tal y como nos cuentan desde 9to5Google, Mensajes de Android está a punto de recibir una de las actualizaciones más importantes de su historia, adoptando el nuevo estilo de diseño Google Material Theme, así como una serie de funcionalidades que acercan a la app a las más completas dentro de su categoría.

Mensajes de Android 3.3, todas las novedades

La nueva versión, correspondiente a la numeración 3.3, ha comenzado esta misma semana su despliegue a través de Google Play. La principal novedad, sin duda alguna, es la llegada del nuevo estilo Google Material, anunciado como una renovación en las líneas de diseño Material Design durante el pasado Google I/O 2018. Los cambios más relevantes a nivel estético los encontramos en los colores de la app, ahora mucho más claros y con tonos blancos que predominan sobre el resto, y la inclusión de la tipografía Google Sans en títulos y subtítulos. Por otro lado, el botón de acción flotante –FAB–, ahora adopta un tono azul más llamativo y forma ovalada.

Dado que los cambios deben ser habilitados por Google manualmente, algunas de las opciones aún no aparecen disponibles en la última versión de la app. Por ejemplo, el tema oscuro está incluido en los ajustes, pero al activarlo no sucede nada. Lo mismo pasa con los cambios de color de la interfaz, y con el modo de escritorio escondido en los ajustes.

Más allá de estos cambios, también se habrían introducido mejoras a nivel de funcionamiento. En primer lugar, las búsquedas dentro de la aplicación serán más útiles, dado que será posible configurar filtros o realizar búsquedas de archivos dentro de las conversaciones además de personas y mensajes. Dentro de los chats, Google parece tener intención de incorporar –al fin– un buscador de GIFs en la barra de herramientas.

Finalmente, sabemos que existirá la posibilidad de marcar y guardar stickers como favoritos, un sistema más avanzado a la hora de compartir nuestra ubicación y cambios en la herramienta para reportar mensajes y usuarios en los chats. Todas las novedades están incluidas en el código de la versión 3.,3.3 de Mensajes de Android, aunque como decía, no todas están activas por el momento. Nos tocará esperar hasta que Google decida hacer oficial el nuevo diseño, y todas las características nuevas que están a punto de llegar a la app de mensajería nativa de Android.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Google, Mensajería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs