Por qué comprar un Xiaomi Redmi 6 no tiene sentido

Por qué comprar un Xiaomi Redmi 6 no tiene sentido

Xiaomi acaba de presentar los nuevos Xiaomi Redmi 6 y Xiaomi Redmi 6A, y lo cierto es que, a pesar de que estábamos esperando con muchas expectativas este par de terminales, no han sido todo lo competentes que esperábamos que fueran sobre el papel.

Te recomendamos | Xiaomi Redmi S2: el móvil especial para selfies llega a España oficialmente

Por ello, hoy vamos a contarte por qué no tiene sentido comprar un Xiaomi Redmi 6, y te vamos a dar cuatro motivos por los que deberías no hacerlo, y optar en su lugar por un Xiaomi Redmi 5 Plus, ¡vamos a verlos!

Por qué comprar un Xiaomi Redmi 6 no tiene sentido

Cuatro motivos para no comprar el Xiaomi Redmi 6 y elegir el Xiaomi Redmi 5 Plus

Un mejor diseño

Por extraño que parezca, una de las cosas que más nos ha decepcionado acerca del nuevo Xiaomi Redmi 6 es su diseño, y no porque haya vuelto a los marcos ni nada parecido, sino porque empeora en ciertos aspectos a su predecesor, y eso es imperdonable.

Si echas una vistazo a la gama media de Xiaomi verás que lleva dos generaciones --desde los Redmi 4-- incorporando una trasera que, salvo por el lector de huellas y la cámara --o cámaras-- se encuentra totalmente lisa, tal y como pasa con toda la gama alta desde hace muchos años.

Esto, aunque pueda parecer que no, le da un mejor aspecto al terminal, y además hace que, cuando escuchamos algo con nuestro terminal en la mano, lo oigamos mejor, al no estar el altavoz orientado en sentido contrario. Y si valoras el multimedia, esto es un apartado a tener en cuenta.

La que parece no haberlo tenido en cuenta es la gente de Xiaomi, ya que, por desgracia, ha decidido llevar el altavoz, de nuevo, a la parte trasera. Pero no sólo eso, sino que además, a pesar de estar bastante optimizado a nivel de aprovechamiento de frontal por la pantalla, tiene un 5% menos de superficie útil que su predecesor. Desde luego, contar con un diseño peor que la generación anterior no es algo que nos de mucha confianza.

Por qué comprar un Xiaomi Redmi 6 no tiene sentido

Pierdes doble cámara, pero no importa

Uno de los cambios positivos que han llegado con este Xiaomi Redmi 6 es la introducción de la doble cámara trasera, que ya se está empezando a estandarizar en muchas familias de la gama media, y en Xiaomi no iba a ser menos.

Hasta ahora, la compañía china sólo decidió montar una doble cámara trasera en sus modelos más top de gama media, como los Redmi Note o los Mi X, pero ahora, esta ha llegado también a los Redmi más básicos, aunque aún no al modelo de entrada.

El caso es que este Xiaomi Redmi 6 tiene doble cámara trasera de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles que nos va a permitir utilizar el modo retrato que tan de moda está ahora mismo. Y el Redmi 5 Plus que te recomendamos en su lugar no la tiene, pero eso no tiene que importarte.


MIUI 10 promete unos muy buenos resultados en el desenfoque por software que llegará a los Redmi 5, entre muchos otros

Y decimos que no debe importarte porque gracias a MIUI 10, el modo retrato va a llegar a muchos terminales de Xiaomi, pese a que tenga un único sensor. Y te aseguramos que los resultados por software pueden igualar y superar perfectamente los resultados de una doble cámara.

El mejor ejemplo lo tienes en el Google Pixel, pero, lógicamente, esto es un gama media-baja, no un tope de gama. De todas maneras, Xiaomi ha prometido mejorar muchísimo los resultados de este tipo de fotografía, y no nos cabe duda de que será así. No necesitas doble cámara para ser feliz

Por qué comprar un Xiaomi Redmi 6 no tiene sentido

Hasta nunca, MediaTek

Cuando ayer te estuvimos contando todas las características y precio del Xiaomi Redmi 6, un escalofrío recorrió nuestra espalda cuando llegamos al apartado del procesador y vimos que este lo firmaba MediaTek.

Concretamente, el terminal cuenta con un Helio P23, un procesador de gama media de la compañía china, que promete mucho, pero que como siempre pasa con MediaTek, acaba flojeando, y no cumple con lo que se espera con un procesador de gama media.

Ya os contamos hace poco nuestra experiencia con un terminal con el Helio P23, y fue desastrosa. No nos cabe duda de que en el Xiaomi Redmi 6 funcionará algo mejor por la optimización del software, pero pese a esto, vemos ilógico pasar del Snapdragon 625 al Helio P23. La evolución lógica debe ser el Snapdragon 635, Xiaomi.

Por qué comprar un Xiaomi Redmi 6 no tiene sentido

Un precio menor con la llegada del Redmi 6

Los terminales de Xiaomi bajan de precio a la velocidad del rayo, y esto es algo que nos parece maravilloso, ya que nos da la oportunidad de comprar sus terminales --incluso los más top-- a un precio muchísimo menor que el de salida.

¿Y qué implica la llegada de un nuevo Xiaomi Redmi 6 al mercado? Pues básicamente, que si el Xiaomi Redmi 5 Plus ya estaba bajando de precio, ahora lo hará aún más, y podrás encontrarlo por un precio más cercano a los cien euros, lo cual siempre viene bien.

Y más si tenemos en cuenta que, como hemos concluido, se trata de un móvil bastante más solvente en todos los aspectos. Incluída la batería, ya que el Redmi 5 Plus cuenta con ni más ni menos que 4.000 mAh que serán capaces de llevar el terminal a un nivel de autonomía muy bueno.

Por qué comprar un Xiaomi Redmi 6 no tiene sentido

Xiaomi Redmi 5 Plus 3 GB de RAM 32 GB almacenamiento

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!