Light Phone 2: 300 dólares es el precio a pagar por vivir desconectado

Light Phone 2: 300 dólares es el precio a pagar por vivir desconectado

¿Cuántas cosas puedes hacer con tu teléfono? Si te paras a pensarlo, salvo la comida, la cama y limpiar la casa, el smartphone ofrece posibilidades virtualmente ilimitadas. Puedes hacer de todo: jugar, comunicarte, informarte, distraerte, matar el aburrimiento, en definitiva, invertir tu tiempo en mirar una pantalla. Ya hemos hablado en más de una vez de cómo todo tu terminal está diseñado para mantenerte pegado de él, y lo cierto es que esto, en su justa medida, no tiene que ser necesariamente malo. Nuestra vida, para bien o para mal, gira en torno a nuestro smartphone, y aunque es un estilo de vida que se ha impuesto, no todo el mundo está dispuesto a asumirlo. Para ellos nace el Light Phone 2.

Ya hemos hablado alguna vez de Light, una compañía que, hace unos tres años, lanzó en Indiegogo el Light Phone 1. Este dispositivo, del tamaño de una tarjeta de crédito, solo permitía llamar y recibir llamadas, además de almacenar hasta nueve contactos diferentes. Su filosofía era la de crear un dispositivo que no nos molestase y que no nos hiciese perder el tiempo de forma innecesaria, aunque el Light Phone 1 era tan, tan, tan básico que rozaba lo absurdo. El Light Phone 2 recoge el guante y lo lleva un paso más allá, añadiendo algunas funciones que distan mucho de la gama alta Android pero que reflejan con exactitud el concepto de "teléfono para llamar y mandar mensajes".

El nuevo terminal de Light tiene unas dimensiones de 91 x 55 x 6,5 mm. Su pantalla es de tinta electrónica y solo tiene dos botones (arriba y abajo) que sirven para desplazarse por una interfaz de lo más minimalista. Cuenta con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y su procesador es el Qualcomm Snapdragon Wear 2100 (sí, es un SoC desarrollado para smartwatches), compatible con 4G, WiFi y GPS. Todo ello está potenciado por LightOS (una versión modificada de Android) y una batería de 500 mAh, suficiente para hablar unas horas. Su conexión es USB-C y la tarjeta una Nano-SIM. No hay apps de mensajería, ni de redes sociales, ni nada.

https://youtu.be/CJvWm6VAjUE

Están pensando en añadir un reproductor de música, mapas, comandos de voz y calculadora o diccionario, pero aun no es definitivo.

Será lanzado en abril de 2019 y su precio será de unos 300 dólares, más o menos. A día de hoy ha recaudado 1.659.163 dólares en Indiegogo, un 616% de la meta original. Es un concepto interesante y que a la gente le está gustando, hasta el punto de que el primer modelo llegó a las 10.000 unidades vendidas. ¿Te ves a ti mismo usando este dispositivo? Cuéntanoslo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!