Ya puedes reservar el Nokia 8110: el clásico ‘banana phone’ ahora con Google Assistant

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siguiendo la tradición que comenzaba junto al Nokia 3310 de 2017, la finlandesa nos presentaba durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona otro clásico renovado a los tiempos que corren. En esta ocasión, era el Nokia 8110, mejor conocido como banana phone de finales de los 90 el que pasaba por el taller para adoptar nuevas tecnologías, manteniendo la misma esencia del teléfono original.

Y ahora, al fin, el Nokia 8110 reloaded ya se puede reservar oficialmente, a un precio más que interesante para todos aquellos que busquen el feature phone definitivo, con conectividad 4G y compatibilidad con algunas de las aplicaciones más populares.

Nokia 8110 4G en Amazon por 90 euros: resérvalo ya

Tal y como vimos en su momento, el Nokia 8110 de 2018 ejecuta en su interior un sistema operativo básico, pero bastante capaz. Se trata de un fork del ya desaparecido FirefoxOS, que permite la instalación y ejecución de algunas de las aplicaciones más populares como Google Maps, Facebook o Twitter. Además, Nokia ha trabajado codo con codo junto a Google para integrar el asistente virtual de la gran G en su último feature phone.

Lo que, de momento, no será posible utilizar –y me temo que esto echará atrás a más de uno– es WhatsApp. La aplicación de mensajería más usada en el planeta no cuenta con una versión adaptada al sistema operativo del 8110, pero Nokia nos confirmó durante la presentación que estaban trabajando en llevar una edición de WhatsApp al terminal, y por lo tanto será cuestión de tiempo hasta que el banana phone se convierta en uno de los teléfonos básicos más completos del mercado.

Todo aquel que quiera hacerse con esta parte de la historia de Nokia, ahora con la tecnología de 2018, puede hacerlo reservando el dispositivo en Amazon, donde se anuncia a un precio de 90,50 euros. Sin embargo, en caso de que el precio se reduzca hasta el día 4 de julio –día en que comenzarán los primeros envíos–, se pagará el precio más bajo. El terminal está disponible tanto en color negro, como en el clásico amarillo. Y por si aún te lo preguntabas: sí, el histórico Snake está incluido.

Nokia 8110 – NegroCOMPRAR
PVP 90,50 €
Nokia 8110 – NegroCOMPRAR
PVP 90,50,90 €

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Google Assistant, Nokia, Nokia 8110, Teléfonos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs