Nuevo Xiaomi Redmi 6 Pro: precio, características y todas las especificaciones

Nuevo Xiaomi Redmi 6 Pro: precio, características y todas las especificaciones

Xiaomi lleva ya un tiempo siendo la reina de la gama media, de eso no hay ninguna duda, su última generación de terminales ha supuesto un golpe sobre la mesa, otro año más, respecto a sus competidores más directos, tanto en china como fuera de las fronteras del país asiático.

Nuevo Xiaomi Redmi 6 Pro: precio, características y todas las especificaciones

Te recomendamos | Lo mejor de Xiaomi para este verano

Y hoy, poco después de la presentación de sus dos primeros gama media dela generación de 2018, Xiaomi ha presentado los Xiaomi Redmi 6 Pro, el hermano mayor del Xiaomi Redmi 6 que viene con un diseño totalmente diferente a cualquier otro Redmi, pero manteniendo la esencia de la gama media de la compañía china, ¿quieres saber más?

Xiaomi Redmi 6 Pro, el hermanos mayor de los Redmi 6 que apenas mejora a su antecesor

Un diseño marcado por el notch

Como has podido ver durante todo este año, el iPhone X ha marcado un antes y un después en las líneas de diseño de muchos terminales de fabricantes Android, y puede ser que toda la gama media de Xiaomi siga el mismo camino.

Del fabricante chino ya hemos visto cómo el Xiaomi Mi 8 SE ha sido el primer gama media en adoptar este diseño con pocos marcos y un notch bien marcado en la parte superior, y este nuevo Redmi 6 Pro es el primer Redmi en hacerlo.

Su pantalla de 5,84 pulgadas con relación de aspecto de 19:9cuenta con una resolución Full HD+ . Puedes observar en las imágenes, el terminal no está exento de un marco inferior, aunque gana espacio en pantalla con un notch bastante más estrecho que el del Xiaomi Mi 8, el tope de gama de la firma.

Por otra parte, el terminal está fabricado en aluminio, y cuenta con un lector de huellas dactilares en su parte trasera, justo en el centro. Su doble cámara trasera, como ya parece ser habitual en la firma, se posiciona de manera vertical en la parte superior izquierda del terminal.


Xiaomi ha decidido apostar por el notch también en su gama media, y el Redmi 6 Pro es el primer smartphone de su familia en demostrarlo.

Al ser un terminal destinado a un publico principalmente juvenil, Xiaomi ha optado por una amplia paleta de colores en los que estará disponible este Xiaomi Redmi 6 Pro, entre los que encontramos los ya habituales colores dorado, y negro, acompañados del rojo, azul marino y rosa. Variedad, desde luego, no falta.

Nuevo Xiaomi Redmi 6 Pro: precio, características y todas las especificaciones

Especificaciones que apenas mejoran a su antecesor

Xiaomi Redmi 6 Pro
Dimensiones149,3 x 71,68 x 8,75 milímetros
Peso178 gramos
Pantalla5,84 pulgadas con relación de aspecto 19:9 a resolución Full HD+ (2280x1080)
Densidad de píxeles432 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625
RAM3 GB o 4 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo bajo MIUI 9
Almacenamiento32 GB o 64 GB ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasDoble cámara trasera de 12 y 5 megapíxeles con Inteligencia Artificial para la detección de escenas, cámara frontal de 5 megapíxeles. Cámara lenta Full HD a 30 fps y HD a 120 fps
Batería4.000 mAh
OtrosDual SIM y tarjeta microSD simultáneas
Precio de salidaAlrededor de 178 y 151 euros o

Como puedes ver, no se puede decir que el Xiaomi Redmi 6 Pro sea el mejor Redmi que hemos visto, y eso es por el procesador elegido para mover el terminal. Estamos de acuerdo en que el Qualcomm Snapdragon 625 es un buen procesador de gama media, de hecho yo he tenido un móvil con este hasta hace muy poco, y su funcionamiento era correcto, pese a que sea el mismo procesador que teníamos en el Xiaomi Redmi Note 4 de hace dos años, aunque a nosotros nos sepa a poco.

A este, lo acompañan 3 GB o 4 GB de memoria RAM, una cantidad correcta y más que suficiente para no tener ningún problema en nuestro uso diario, y que además va a asegurar la longevidad del terminal, al menos en lo que respecta a la multitarea.

El Xiaomi Redmi 6 Pro es el primer Redmi --que no Redmi Note-- en integrar una doble cámara trasera, la cual cuenta con sensores de 12 y 5 megapíxeles que servirán para realizar retratos con desenfoque de fondo, algo que con MIUI 10 se verá bastante potenciado a través del software. Su cámara frontal, por otra parte

Nuevo Xiaomi Redmi 6 Pro: precio, características y todas las especificaciones

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi 6 Pro

Como es habitual, no vamos a poder comprar este nuevo Xiaomi Redmi 6 Pro inmediatamente, sino que, a diferencia de los usuarios chinos, nos tocará esperar alrededor de uno o dos meses hasta que lo veamos llegar a nuestros respectivos países. Aunque siempre existe la alternativa de importarlos.

En lo referente al precio del nuevo Xiaomi Redmi 6 Pro, podemos decir que Xiaomi no ha alterado su magnífica política de precios, y el coste del terminal, que dependerá de la versión elegida, será bastante más bajo que el de su competencia más directa.

Concretamente, el precio de la versión de 3 GB de RAM será de alrededor de 158 euros o 3.690 pesos mexicanos al cambio, mientras que el modelo de 4 GB ascenderá hasta los 171 euros al cambio, o unos 3.997 pesos mexicanos. A lo cual, como sabes, habrá que sumarle los gastos de la importación, o los impuestos en caso de comprarlo en tu país de manera oficial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!