Oppo Find X, o cómo dejar en ridículo a todos los móviles con notch

Oppo Find X, o cómo dejar en ridículo a todos los móviles con notch

En este 2018 estamos siendo testigos de cómo la gran mayoría de empresas incorporan un notch en sus terminales de gama alta, debido a la falta de ideas, o como trámite hasta que, por fin, la tecnología necesaria para integrar un lector de huellas dactilares bajo la pantalla esté suficientemente desarrollada para su aplicación en un producto final.

Sin embargo, hay compañías como Samsung que no ceden a la moda del notch y optan por un diseño más tradicional y bonito. Pero es cierto que otras empresas como Oppo deciden echar toda la carne al asador y apostar por conceptos nunca vistos. Hoy te enseñamos el Oppo Find X, el móvil que esconde todas sus cámaras para hacerse más pequeño.

Oppo Find X, el móvil más innovador del mercado

Oppo ha traído al mundo una nueva solución para evitar incorporar el notch en su frontal con la cámara, solución que, de hecho, comparte con los móviles de Vivo un aspecto diferencial: se vale de movimientos mecánicos para ocultar la cámara. Pero primero vamos a ver qué es lo que trae este terminal en su interior.

Oppo Find X
Pantalla6,4 pulgadas a resolución Full HD+ con un aprovechamiento del frontal del 92,25%
Densidad de píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845
RAM8 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo con Color OS
Almacenamiento256 GB
CámarasCámara frontal de 25 megapíxeles con reconocimiento facial en 3D, doble cámara trasera de 16 megapíxeles y 20 megapíxeles
Batería3,730 mAh con carga rápida Oppo VOOC
OtrosDual SIM, versión global
Fecha de salidaYa disponible para su compra en China
Precio de salidaAún desconocido

Como ves, se trata de un tope de gama en toda regla, y su procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto con sus 8 GB de memoria RAM van a darte todo el rendimiento que el hardware del terminal pueda proporcionarte. Respecto al software, tendremos que ver si la capa de Oppo, Color OS, potencia este rendimiento o lo lastra.

Se trata de un terminal con unas grandes dimensiones, como son sus 6,4 pulgadas de tamaño de pantalla, que aprovecha el 92,25% del frontal del móvil gracias, precisamente, a esconder sus cámaras en el propio cuerpo del terminal a través de un mecanismo de despliegue, como puedes ver en la siguiente imagen.

Oppo Find X, o cómo dejar en ridículo a todos los móviles con notch

Esto hace que el terminal pueda prescindir del notch en la parte superior del terminal --en la que hay un pequeño marco para alojar el altavoz para las llamadas--, así como de un marco lo suficientemente grande como para integrar la cámara en la parte inferior. No, no aprovecha el 100% del frontal, pero se acerca muchísimo.

El Oppo Find X cuenta con un componente mecánico que desplegará --en menos de medio segundo-- un marco superior en el que encontraremos la cámara frontal y el escáner de rostro con el que se desbloquea el terminal--. Y, como te puedes imaginar, cuando este esté desplegado, se abrirá un hueco por el que la doble cámara trasera podrá captar imágenes. Y esto nos deja dos ideas principales.

Oppo Find X, o cómo dejar en ridículo a todos los móviles con notchEl OPPO Find X ya está disponible en España: precio, características y dónde comprarlo
Oppo Find X, o cómo dejar en ridículo a todos los móviles con notchEl OPPO Find X ya está disponible en España: precio, características y dónde comprarlo

La primera es que este Oppo Find X es el terminal más seguro en lo que a cámaras se refiere, por lo que ninguna aplicación podrá acceder a las mismas mientras no las estés usando, y aunque lo hicieran, no podrían ver nada, ya que se encuentran escondidas en el propio cuerpo del terminal.

En segundo lugar, estas soluciones mecánicas parecen estar cogiendo su sitio en el mercado, ya que se suman a las de Vivo, que también despliegan la cámara frontal. Pero, ¿realmente merece la pena integrar este componente mecánico? En nuestra opinión no, debido al posible desgaste que puede acarrear esto en el dispositivo pasado un tiempo de uso continuo de, digamos, un año, sumado a los típicos golpes que de vez en cuando se llevan nuestros terminales accidentalmente.

Creemos que la solución debe ir más en la línea de los lectores de huellas dactilares bajo la pantalla, pero aún así es interesante ver cómo algunos fabricantes le dan en los morros a las compañías tradicionales que han optado por sucumbir al notch en el frontal de sus topes de gama. ¿Y tú, qué piensas de este método de evitar el notch?

Imágenes | The Verge

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!