Cómo tener la pantalla edge de los Samsung Galaxy en cualquier Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate 9 vs Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 7 Plus características comparativa

Samsung fue la primera en un introducir un concepto que se puso muy de moda con el paso del tiempo, los paneles curvos. Denominándolos como edge, la firma surcoreana estrenó, allá por el año 2014, el Samsung Galaxy Note Edge, uno de los móviles más extraños del mundo, que sirvió como experimento y conejillo de indias a la firma.

Con el Samsung Galaxy S6 Edge, la firma fue a por todas, pantalla curva llegaba para todos, y además tenía utilidades integradas por software. En concreto, la famosa tecnología edge screen, que permite acceder a ciertos shorcuts desde los bordes de la pantalla. Esta tecnología sigue viva a día de hoy, y gracias a XDA podemos disfrutar de ella en cualquier móvil Android, independientemente de que sea Samsung o no.

Edge Screen en tu Android

Cómo tener la pantalla edge de los Samsung Galaxy en cualquier Android

Play StoreEdge Screen

Cuentan en XDA las bondades sobre esta aplicación, creada por uno de los desarrolladores del foro. La app permite tener las funciones del edge screen que encontramos en los Samsung Galaxy, de una forma totalmente gratuita. En concreto, las funciones a realizar gracias a la app son las siguientes.

  • Aplicaciones frecuentes

  • Contactos preferidos

  • Accesos rápidos a los toggles

  • Subir o bajar volumen

  • Calendario

  • Captura de pantalla

  • Explorador de archivos

Como puedes ver, se trata de una aplicación muy completa, que se invoca deslizando en el borde derecho de nuestra pantalla. Con esto, podemos activar funciones como las citadas anteriormente de forma rápida, algo que puede resultar en una interacción más sencilla y completa con nuestro smartphone.

La aplicación es completamente gratuita, y puedes descargarla desde ya en la tienda de aplicaciones de Google. Como siempre, es un gusto ver lo que la comunidad es capaz de hacer por Android, logrando que una de las características más importantes de los Samsung Galaxy llegue al resto de dispositivos independientes a la marca sin coste alguno.

Fuente | XDA Developers

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Edge, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs