¿Pagarías más por un móvil de una marca concreta? El 40% de los jóvenes españoles sí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Pagarías más por un móvil de una marca concreta? El 40% de los jóvenes españoles sí

Los que nos movemos en este mundillo de la tecnología sabemos que, al fin y al cabo, la marca no lo es todo. Hay dispositivos de firmas mucho menos conocidas que las que todos sabemos que ofrecen lo mismo o más, a precios más competitivos aunque, a pesar de ello, muchas personas son reticentes a comprarlos. ¿El motivo? “Es que es chino”, “Es que no me fío de tal o cual tienda”, “Es que esos después se quedan pillados y no actualizan”, etc. Mitos. La marca no lo es todo, y mucho menos es lo más importante, aunque para los españoles no parece ser así.

De acuerdo a un estudio publicado por Rastreator, el 34,1% de los jóvenes españoles de entre 18 y 34 años creen que lo más importante a la hora de elegir un móvil es la marca. Asimismo, el 39% de los mismos, es decir, uno de cada cuatro, estaría dispuesto a pagar más por hacerse con un terminal de una firma determinada. Un dato interesante es que, para 7 de cada 10 jóvenes, el precio es lo que más se valora a la hora de renovar el equipo, lo que explica que solo un 25,6% considere que un móvil más caro es mejor que uno más barato.

Los más jóvenes son, a su vez, los que más han pedido créditos para comprar un móvil nuevo.

Conforme avanza la edad, los usuarios dejan de darle importancia a la marca a favor del precio. Así, 8 de cada 10 personas de entre 55 y 65 años valoran el precio por encima del resto de variables, y solo un 29,6% estaría dispuesto a pagar más por comprar un smartphone de una marca concreta. Una variable que se mantiene más o menos estable es la relación calidad-precio, y es que, más o menos, un 25% de la población cree que pagar más es sinónimo de tener un smartphone mejor.

¿Pagarías más por un móvil de una marca concreta? El 40% de los jóvenes españoles sí

¿Y de qué depende que se elija un móvil u otro? Según el informe, el principal factor es el precio, seguido de la duración de la batería, el espacio de almacenamiento, el procesador, la cámara, el tamaño de la pantalla y la marca. Tienes los porcentajes en la imagen superior. Finalmente, cabe destacar que “un 77,3% de la población no podría vivir sin su smartphone” y que “a la gran mayoría les gustaría tener una tarifa plana de datos”. Sea como sea, esto, y nada más, es lo único que debes tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo smartphone.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en estudios, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion