Esto es lo que le pedimos a los Xiaomi Redmi Note 6

Esto es lo que le pedimos a los Xiaomi Redmi Note 6

Como te hemos contado hace poco, Xiaomi ha presentado su Redmi 6 y Redmi 6A --la versión más económica--, y se encuentra a sólo unos días de presentar la mejor versión de las tres: el Redmi 6 Pro. En efecto, Xiaomi cubriendo su cupo mensual de presentaciones.

Sin embargo, en la gama Redmi, los mejores terminales son los que pertenecen a la familia de los Redmi Note, y de estos aún no sabemos cuándo nos ofrecerá Xiaomi su próxima generación. Por ello, vamos a decirte qué es lo que le pedimos al Xiaomi Redmi Note 6 para que siga siendo ese móvil que nos ha encantado en pasadas generaciones.

Esto es lo que le pedimos a los Xiaomi Redmi Note 6

Esto es lo que necesita el Xiaomi Redmi Note 6 para seguir triunfando

Los Xiaomi Redmi Note suelen ser los terminales que más triunfan dentro del catálogo de gama media de la compañía, incluida España, donde el Redmi Note 5 fue el móvil más vendido del pasado mes de mayo. Y ahora, a no demasiado tiempo de la presentación de los Xiaomi Redmi Note 6, vamos a contarte qué creemos que estos necesitan para seguir en la cima.

Diferenciarse en diseño

Seamos claros, ahora mismo el notch es la moda, y muchos fabricantes se han lanzado a incorporarlo en sus terminales, de hecho el Xiaomi Redmi 6 Pro lo tendrá. Como cualquier materia de diseño, hay gente a la que le gusta y gente a la que no.

Xiaomi, podría aprovechar de la abundancia de su catálogo para dejar que el Redmi 6 Pro fuera su apuesta con notch en la gama media, y el Redmi 6 Note su apuesta sin notch. De esta manera seguiría con su filosofía de diversificar su oferta en el mercado.

Además, los Xiaomi Redmi Note siempre han sido los terminales mejor diseñados de la gama media de Xiaomi, y deben seguir remando en esa dirección. Aquí, no estaría de mas que la firma considerara la opción de un diseño más similar a los Mi 6X que presentaron hace unos meses.

Esto es lo que le pedimos a los Xiaomi Redmi Note 6

Un procesador acorde a su estatus

Si hay algo que le pedimos a cualquier compañía de un año para otro, y más en la gama media, es que se perciba una cierta evolución en un terminal de un año para otro. Por ello, nos gustaría que el Xiaomi Redmi Note 6 plasmara esta en un mejor procesador.

Recientemente hemos visto que la firma ha presentado su mejor gama media hasta la fecha, el Xiaomi Mi 8 SE. Se trata del primer móvil con el procesador Qualcomm Snapdragon 710, un modelo que, según hemos podido ver, se acerca muchísimo al rendimiento que vemos en la gama alta.

Y precisamente por ello pensamos que la firma, aunque no incorpore este procesador en sus nuevos Xiaomi Redmi Note 6, sí que debería plantearse que estos terminales dieran el salto al Snapdragon 660, del cual ya hemos podido ver sus virtudes, y que a día de hoy es algo más diferenciador que el Qualcomm Snapdragon 625 que llevamos viendo durante dos generaciones de móviles Redmi.

Esto es lo que le pedimos a los Xiaomi Redmi Note 6

Conectividad, la asignatura pendiente de los Redmi Note

Otro de los aspectos en los que queremos ver brillar de una vez a los Redmi Note de Xiaomi es en la conectividad, un apartado en el que han estado un pequeño pasito por detrás de su competencia en este último año. Aunque, lógicamente, al ser mucho más baratos, podíamos pasarlo por alto.

Hay dos cosas que le venimos pidiendo a la gama media desde hace tiempo: NFC y una conexión USB Tipo C, y, si bien otras compañías han empezado a incorporar estos dos apartados en sus terminales, Xiaomi no ha sido una de ellas.

Y ahora mismo, el NFC para pagar con Android Pay nos parece algo casi imprescindible si nos gastamos alrededor de los doscientos euros en un terminal, así como el USB Tipo C, que yase está estandarizando en el mercado de los smartphones, tanto que incluso Apple está a punto de usarlo. Así que, si es el futuro, ¿por qué no implementarlo desde ya en la gama media igual que en la gama alta?

Esto es lo que le pedimos a los Xiaomi Redmi Note 6

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!