Samsung con Android puro, el sueño podría hacerse realidad

Samsung con Android puro, el sueño podría hacerse realidad

Samsung es una de las mejores firmas del mundo, y esto es innegable. Sin embargo, somos muchos los que no tenemos una preferencia marcada con su ROM Samsung Experience, ya que es bastante pesada, actualiza lento, y no está demasiado cerca a Android Stock. Sin embargo, podríamos ver un Samsung con una ROM limpia dentro de no mucho tiempo, algo que supondría un antes y un después.

Por el momento, no debes hacerte demasiadas ilusiones, ya que tan solo andan en fase de pruebas, y el dispositivo en el que se está probando es de la gama más baja que te puedas imaginar. No obstante, este acercamiento de Samsung a Google es bien recibido y la fase de pruebas se ha ampliado a varios países así que vamos a contarte de qué trata el asunto.

Este sería el primer Samsung con Android GO

Android Go

Android Go se presenta como una versión reducida de Android Stock, para dispositivos de escasos recursos -1 GB RAM, 8 o 16 de memoria interna...-. Por ello, según cuentan en la exclusiva de Sammobile, Samsung estaría probando esta versión de Android en un dispositivo de acceso, a lo largo de varios países como Reino Unido, Italia, Francia, Rusia o Polonia...

El terminal recibe el nombre clave de SM-J260G, y podría corresponder con una nueva gama de acceso. Llama la atención que el proyecto sigue adelante, y que se está empezando a probar en bastantes más países que en los de la fase inicial, lo que significa que Samsung va en serio con este terminal, y que puede que acabemos viéndolo en el mercado europeo este año.

El acercamiento a Google, podría suponer la llegada de terminales con Android One -es gratis soñar-, algo que revolucionaría el mercado Android, ya que muchos sueñan con un dispositivo de Samsung con Android puro. Quedamos a la espera de más noticias sobre el primer Samsung con Android "Stock", terminal que abre las puertas a más móviles que sigan esta línea.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!