Samsung quiere exprimir la marca Galaxy, y estos son todos los cambios que prepara

Samsung quiere exprimir la marca Galaxy, y estos son todos los cambios que prepara

No sólo de smartphones vive Samsung, y aunque todo el mundo espera ya al nuevo Galaxy Note9 con todas las locuras que se le ocurra implementar al gigante coreano, lo cierto es que los servicios han sido siempre una parte muy importante del ecosistema Galaxy, que históricamente se ha ido acercando y alejando de Google a medida que probaba nuevos servicios como Samsung Pay, Gear VR, S Translator, Samsung Health, Bixby y un largo etcétera...

Es en este ecosistema donde también se otean cambios en el horizonte, al menos si atendemos a los últimos rumores vertidos desde Corea, que hablan de un cambio estratégico de Samsung para primar la marca Galaxy, que a la postre es la que más renombre tiene de todo su portfolio.

Los primeros pasos ya los ha dado Samsung, que ha solicitado ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos el registro de dos nuevas marcas, Galaxy Watch y Galaxy Fit, con un destino comercial todavía incierto pero que concuerda con los rumores de que la firma surcoreana abandonaría Tizen para sus próximos relojes inteligentes.

Samsung quiere exprimir la marca Galaxy, y estos son todos los cambios que prepara

Samsung quiere exprimir la marca Galaxy, y estos son todos los cambios que prepara

Ya había utilizado Samsung la nomenclatura Galaxy Gear en su primer smartwatch en 2013, quedándose luego con la marca Samsung Gear que englobaría todos sus wearables, desde auriculares hasta gafas de realidad virtual, pasando por los relojes o las pulseras cuantificadoras.

Y es aquí donde viene lo interesante, pues parece que los coreanos podrían volver a confiar en la marca Galaxy para homogeneizar de nuevo sus gamas, lanzando no sólo relojes que quizás vuelvan a instalar Android Wear -ahora Wear OS-, sino también algún otro dispositivo centrado en la salud y el deporte bajo la marca Galaxy Fit.

Samsung y su stand

Obviamente todo esto son suposiciones que hoy han vuelto a la primera línea tras la indiscreción de fuentes internas anónimas, que indican que Samsung también tiene decidido ya abandonar el nombre Samsung Gear VR para denominar a su plataforma de realidad virtual como Galaxy VR a partir de ahora.

El objetivo pues, no parece otro que sacar más partido del renocimiento que tiene la marca Galaxy a nivel mundial, obviando nomenclaturas como Samsung Gear que nunca terminaron de arrancar en cuanto a notoriedad. Los wearables tampoco es que hayan arrancado del todo...

Samsung quiere exprimir la marca Galaxy, y estos son todos los cambios que prepara

Quizás tener gamas diferentes tuvo su sentido cuando empezaban a llegar las tabletas, los relojes inteligentes, las pulseras cuantificadoras, las gafas de realidad virtual, etcétera, por aquello de una diferenciación más sencilla. Hoy por hoy todos estamos acostumbrados a ver dispositivos de estos tipos, así que una unificación bajo la marca Galaxy podría ser incluso beneficiosa para Samsung.

Por ahora es todo lo que sabemos, algo se está moviendo en las oficinas de Samsung y la feria IFA que arrancará tras el verano en Berlín ya se postula como una buena rampa de salida para las nuevas líneas de dispositivos vestibles del gigante coreano. Habrá que mantenerse alerta todos esos meses, así que os iremos informando...

En Andro4all | Samsung sigue creyendo en las tabletas y certifica a la Galaxy Tab A2 (2018)
Vía | Android Headlines | SamMobile

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!