El Samsung Galaxy Note9 tendría un quinto botón para hacer capturas de pantalla

El Samsung Galaxy Note9 tendría un quinto botón para hacer capturas de pantalla

Junto a los Samsung Galaxy S8 y S8+, se introdujo por primera vez un botón extra en el cuerpo de los teléfonos, dedicado a invocar al asistente virtual Bixby propio de la compañía. Si bien muchos de los compradores del terminal esperaban que, en algún momento, Samsung ofreciese la posibilidad de cambiar la función de este botón para realizar otras acciones, esta opción no solo no llegó, sino que con posteriores generaciones de los teléfonos estrella de Samsung el botón Bixby continuaba estando incluido, y sin posibilidad de ser personalizado.

Pero con el futuro Galaxy Note9, previsto para el mes de agosto y del que ya conocemos detalles como los colores en los que llegará o su diseño al completo, esto podría cambiar. Tal y como han asegurado desde el medio coreano Herald un nuevo botón aparecería en escena, dedicado entre otras cosas a realizar las funciones de obturador de la cámara del teléfono.

Un quinto botón en el Galaxy Note9 para acompañar al botón Bixby

El Samsung Galaxy Note9 tendría un quinto botón para hacer capturas de pantalla

Según ha señalado el mencionado medio, el nuevo Samsung Galaxy Note9, que según los últimos rumores vería la luz el día 9 de agosto, incorporaría en su cuerpo un quinto botón junto a los de subir y bajar volumen, encendido y Bixby. Al parecer, el mencionado botón tendría varios usos, siendo el primero de ellos la capacidad de realizar capturas de pantalla únicamente con una pulsación sobre el botón.

Por otro lado, además, Samsung habría registrado recientemente la patente relacionada con la tecnología "Perfect Capture", que sugiere que el botón pudiera ser usado como obturador para realizar fotografías y enfocar de una forma más precisa, de forma similar a lo que algunos terminales de Sony incorporan desde hace años.

Resulta bastante curioso que Samsung tenga intención de añadir un botón más a su nuevo teléfono estrella, sobre todo si este está dedicado a realizar capturas de pantalla o fotografías, más aún si tenemos en cuenta que el botón dedicado al asistente Bixby podría ser reprogramado para este mismo fin. Sea como sea, los datos que tenemos de momento no son concluyentes para confirmar la existencia del mencionado hardware, y por tanto debemos esperar hasta conocer nueva información sobre el nuevo smartphone estrella de la compañía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!