Samsung Galaxy Note9: todos sus detalles, al descubierto

Samsung Galaxy Note9: todos sus detalles, al descubierto

Samsung ya nos ha confirmado la fecha de su segundo evento más importante del año. El próximo día 9 de agosto tenemos una cita en Nueva York, para asistir al evento Unpacked en el que conoceremos al fin al Samsung Galaxy Note9, el buque insignia de la surcoreana para esta segunda mitad de 2018, del cual ya conocemos un buen número de detalles.

Pero mucho me temo que las filtraciones no nos darán tregua hasta el momento de la presentación del teléfono. Hoy, Eldar Murtazin, un conocido analista y filtrador de origen ruso, ha asegurado haber podido pasar unos minutos con el próximo teléfono estrella de la serie Galaxy Note, y cómo no, ha aprovechado para confirmar todos y cada uno de los detalles técnicos del teléfono.

S-Pen mejorado, cámara hasta 512 MB de memoria y más en el nuevo Galaxy Note9

Samsung Galaxy Note9: todos sus detalles, al descubierto

Según el leaker, el Samsung Galaxy Note9 será un terminal muy parecido al actual Galaxy Note8. Esto es algo que ya hemos podido saber según los renders e imágenes que han ido apareciendo con el paso de los meses, pero todo apunta a que las similitudes irán más allá de la estética. Para empezar, Murtazin asegura que será difícil diferenciar las dos generaciones de teléfonos viendo su frontal, ya que será en la trasera donde realmente van a existir diferencias, puesto que el lector de huellas se ubica bajo el sistema de cámaras dual, dispuesto en formato horizontal.

A nivel técnico, el Galaxy Note9 llegaría en varias configuraciones distintas, con 6 u 8 GB de memoria RAM, y un almacenamiento interno que parte desde los 128 GB, y crece hasta los 512 en la versión más top del teléfono. A su lado vamos a encontrar una batería de 4.000 mAh, que repercute en un mayor peso. Por supuesto, el nuevo modelo comparte procesador con los Galaxy S9 y S9+ presentados a principios de año.

En cuanto a su pantalla, sería ligeramente más grande que la del Galaxy Note8, y un poco más brillante. Sin embargo se mantiene el formato de "pantalla infinita" con laterales curvos, y la interfaz que maquilla el software del teléfono habría sido optimizada con unas animaciones más cuidadas.

Samsung Galaxy Note9: todos sus detalles, al descubierto

Uno de los atractivos principales del teléfono, donde más evolución vamos a encontrar con respecto a la anterior generación, será el apartado fotográfico. Samsung habría mejorado el rendimiento de la cámara a través de nuevos algoritmos, y un sistema de estabilización óptica mejorado. Además, se habrían actualizado los emojis en realidad aumentada que debutaron con los S9 y S9+.

Murtazin tampoco se olvida de mencionar el renovado S-Pen que acompañará al teléfono y que Samsung ha hecho protagonista del primer teaser del Galaxy Note9. Al parecer, el stylus inteligente contará con tecnología Bluetooth, y vendrá cargado de nuevas funciones orientadas a un público profesional y creativo, incluyendo la posibilidad de desbloquear el teléfono a través del lápiz.

Para acabar, todo apunta a que Samsung habría decidido dejar de vender el Galaxy Note8 antes de que comience la era Note9, con el objetivo de atraer al mayor número posible de compradores, evitando que estos pudieran adquirir el Galaxy Note8 a un precio inferior. De momento, lo que no conocemos sobre el nuevo rey surcoreano es el precio, aunque por suerte no tenemos que esperar demasiado hasta descubrirlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!