El Samsung Galaxy Note9, retrasado dos semanas por un cambio de diseño

El Samsung Galaxy Note9, retrasado dos semanas por un cambio de diseño

Entramos de lleno en el ecuador del año, y las primeras pistas sobre los teléfonos que llegarán en la segunda mitad de 2018 comienzan a surgir. Hoy le toca el turno al Samsung Galaxy Note9, el próximo terminal estrella de la firma surcoreana, que un año más promete situarse en lo más alto del catálogo. Y aunque los primeros rumores apuntaban a que podríamos ver un Note9 algo más pronto de lo habitual, todo apunta a que, un año más, nos tocará esperar hasta agosto para poder conocer al grandullón de la familia Galaxy.

Tal y como se recoge en el medio coreano The Bell, Samsung habría retrasado la presentación de su próximo buque insignia hasta dos semanas de lo que estaba previsto, debido a un cambio de diseño sugerido por el propio vicepresidente de la compañía.

El Galaxy Note9 sería presentado en agosto

El Samsung Galaxy Note9, retrasado dos semanas por un cambio de diseño

Al parecer, Lee Jae-Yong, vicepresidente la compañía, visitó una tienda en Shenzhen a principios del pasado mes de mayo, con el objetivo de probar algunos de los últimos modelos de firmas como Oppo, VIVO y Xiaomi. Según The Bell, al vicepresidente le gustó lo que pudo ver en los terminales, y esto llevó a Jae-Yong a sugerir un cambio en el diseño del Samsung Galaxy Note9, que se traducirá en un retraso de hasta dos semanas en la presentación.

El cambio propuesto consiste en una reducción del grosor del cristal frontal en hasta 0,5 milímetros, un cambio notable si tenemos en cuenta que, en un principio, el cristal iba a ser 1,5 milímetros más grueso que el del actual Galaxy Note8. Y aunque se desconoce si el nuevo modelo contará con un lector de huellas bajo la pantalla --si bien todo apunta a que no será así finalmente--, un cristal más delgado podría ser positivo de cara a una mejor identificación de las huellas dactilares.

En resumen, este cambio habría atrasado la presentación del teléfono desde finales de julio, hasta principios de agosto, solo unas semanas antes de que el IFA 2018 de Berlín abra sus puertas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!