Dos tamaños y sin escáner de iris: así sería el Samsung Galaxy S10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dos tamaños y sin escáner de iris: así sería el Samsung Galaxy S10

Fue en la segunda mitad de 2016, con el fallido Galaxy Note7, cuando Samsung decidió introducir por primera vez en uno de sus smartphones estrella un sistema biométrico basado en el escaneo del iris del usuario. Para ello, la marca recurría a una cámara infrarroja ubicada en la parte frontal, capaz de identificar los rasgos únicos del iris de cada usuario, y la acogida por parte del público resultó ser tan positiva, que esta característica se ha mantenido en los siguientes terminales de altas prestaciones de la compañía.

Sin embargo, todo podría cambiar el año que viene. Al menos así lo aseguran desde el medio coreano The Bell, y es que al parecer fuentes cercanas a la compañía han asegurado que el futuro Galaxy S10 –si es que ese es su nombre definitivo– prescindirá del escáner de iris, además de aportar nuevos datos sobre el teléfono estrella de la compañía para la primera mitad de 2019.

El Samsung Galaxy S10 no tendría lector de iris

Dos tamaños y sin escáner de iris: así sería el Samsung Galaxy S10

Tal y como asegura el mencionado medio, las fuentes han confirmado que la marca surcoreana ya se encuentra inmersa en el desarrollo del dispositivo, y varios de sus componentes ya están siendo diseñados. La sorpresa, sin embargo, viene al ver que entre estos componentes no se encuentra el escáner de iris infrarrojo, dado que Samsung habría apostado por una nueva generación de seguridad biométrica basada en tecnologías como el lector de huellas dactilares bajo la pantalla.

De hecho, la fuente va más allá, y asegura que Samsung está trabajando en incorporar un sistema de reconocimiento facial basado en cámaras en el Galaxy S10, similar a lo que podemos encontrar en el iPhone X de Apple o el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition. De ser así, lo cierto es que la eliminación del escáner de iris tendría mucho más sentido, dado que el usuario utilizaría su rostro al completo, y no solo el iris, para autenticarse en el dispositivo.

Dos tamaños y sin escáner de iris: así sería el Samsung Galaxy S10

Más allá de los sistemas de seguridad del teléfono, se indica que, de nuevo, Samsung apostaría por dos tamaños diferentes para sus terminales de altas prestaciones de la primera mitad del año. En esta generación, la diagonal de sus pantallas sería de 5,8 y 6,3 pulgadas para los Galaxy S10 y S10 Plus respectivamente.

Y dejando a un lado al Galaxy S10, todo parece apuntar a que el próximo Galaxy Note9, previsto para finales de este mismo verano, sí incorporará el escáner de iris, entre otras cosas debido a que Samsung no habría llegado a tiempo para incorporar el lector de huellas bajo la pantalla.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Escáner de iris, Samsung Galaxy S10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs