Samsung sigue creyendo en las tabletas y certifica a la Galaxy Tab A2 (2018)

Samsung sigue creyendo en las tabletas y certifica a la Galaxy Tab A2 (2018)

Hace unas semanas que nos preguntábamos si las tabletas Android todavía tienen sentido o ya no interesan a nadie, y es que la verdad es que este mercado otrora boyante no deja de caer y caer con el paso de los trimestres.

Seguramente haya muchos motivos para que las tabletas hayan perdido fuelle, pero sin duda uno de los principales es la falta de movimientos y novedades en unos dispositivos poco interesantes para los fabricantes por su elevado período de renovación, más en consonancia con un PC convencional que con un smartphone. Lo cierto es que Android precisaría de su iPad, pero Google no parece darse por aludido...

Sea como fuere, hay algunos fabricantes que todavía confían en las tabletas, como Samsung, y es que según nos cuenta SamMobile el gigante coreano está ya preparando la renovación de su familia Galaxy A, con el modelo Tab A2 ya pasando certificaciones.

Ha sido de hecho el Bluetooth SIG quien ha publicado los documentos de la certificación de una nueva tableta de Samsung, denominada en las pruebas Samsung Galaxy Tab A2 XI y que responde al código de modelo SM-T595.

Samsung sigue creyendo en las tabletas y certifica a la Galaxy Tab A2 (2018)

Debería tratarse de una tableta a medio camino entre la gama alta y la gama media, orientado al consumo multimedia en el hogar o en movilidad y del que pocos detalles conocemos, más que la inclusión de un chip Bluetooth 4.2 LE que confirmaría hardware no de última generación, pues estos disponen ya de Bluetooth 5.0 LE.

Cabe recordar que las Galaxy Tab A de primera generación adoptaron los códigos SM-T580 y SM-T585, así que parece confirmado que se trataría de una nueva Galaxy Tab A, seguramente en versión LTE, y que podría llamarse Galaxy Tab A2 (2018) según los rumores vertidos en Corea del Sur.

No es de hecho la única tableta filtrada por parte de fuentes afines a Samsung, y es que al parecer el gigante coreano trabaja también en una nueva Galaxy Tab S4 de la que tampoco conocemos muchos detalles, pero que también se mueve en todos los corrillos de la industria.

Samsung sigue creyendo en las tabletas y certifica a la Galaxy Tab A2 (2018)

No deja de ser curioso que un fabricante continúe poniendo carne en el asador de unas tabletas venidas a menos, que no dejan de perder interés hasta el punto de que Google se haya ido a Chrome OS casi de forma definitiva, abandonando la experiencia de Android en pantallas grandes.

Y vosotros, ¿todavía creéis también en las tabletas? ¿Qué usos le dais a estos dispositivos tan de moda hace un par de años? Yo ninguno, he de ser sincero...

En Andro4all | Por qué me compraría antes el Samsung Galaxy A6+ que el Galaxy A8+

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!