No, Samsung no va a fabricar relojes con Wear OS como sistema operativo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo smartwatch de Samsung

A finales del mes pasado, un conocido filtrador aseguró que había podido ver a algunos trabajadores de Samsung llevando relojes inteligentes que corrían Wear OS como sistema operativo, en lugar de Tizen, el software con el que la compañía coreana trabaja en todos sus wearables. Esto suponía que Samsung abandonaba su propio sistema operativo para rendirse a los pies de Google.

A pesar de que muchos ya imaginaban un futuro Gear S4 corriendo con la versión de software más limpia para relojes inteligentes, tenemos malas noticias. Hoy, un par de semanas más tarde, el mismo filtrador ha entonado el mea culpa y ha corregido su tuit anterior. Los relojes que llevaban aquellos trabajadores no pertenecían a la compañía coreana y, por tanto, no podían correr Tizen.

Te puede interesar: Huawei Watch 2 (2018), así es la renovación del mejor smartwatch con Wear OS

Tal y como ha asegurado a través de Twitter, los dispositivos de muñeca que llevaban los operarios estaban firmados por Google y habían sido repartidos por la propia compañía, de ahí que utilizasen Wear OS. No se trata de un terminal en fase de fabricación, ni uno utilizado por Samsung para realizar y testear cómo se las gasta Wear OS. Es simplemente un reloj de Google con el software de Google. Eso sí, el propio Evan asegura que se trata de un modelo “excepcional” (one-offs), por lo que seguramente tampoco se trate de un producto con fines comerciales.

Por tanto, parece que aún queda un tiempo hasta que podamos ver un dispositivo de Samsung corriendo Android tal y como lo concibe la compañía de la gran G. Puede que quizás algún día la compañía coreana se rinda, abandone Samsung Experience y deje a un lado todo su software específico. Aunque estamos seguros de que ese día aún está muy lejos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Relojes inteligentes, Samsung, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs