Con imanes: así quiere Samsung crear el smartphone 'todo pantalla' definitivo

Con imanes: así quiere Samsung crear el smartphone 'todo pantalla' definitivo

Samsung tiene una idea para llegar a crear el verdadero smartphone "sin marcos", y la solución pasa por componentes magnéticos. Al menos así se recoge en la última patente presentada por la compañía surcoreana ante la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual, a la que han tenido acceso desde el medio Lets Go Digital. En el informe, se puede ver cómo Samsung habría decidido recurrir a los imanes para desarrollar un formato de fabricación que les permita crear un smartphone carente de marcos de pantalla casi por completo.

Solo unos días atrás, era Huawei la marca que decidía presentar un informe de patente con la tecnología que les permitiría crear su smartphone "todo pantalla". Sin embargo, el enfoque elegido por Samsung es bastante diferente al de la gigante China, dado que la marca con sede en Seúl apostaría por una serie de piezas magnéticas que, una vez acopladas a los cuatro laterales del teléfono, sustituirían el chasis del teléfono.

El plan de Samsung para llevar la idea de la pantalla infinita al extremo

Con imanes: así quiere Samsung crear el smartphone 'todo pantalla' definitivo

Tal y como se puede ver en el esquema, extraído directamente del informe de patente, el dispositivo en cuestión estaría formado por cuatro tiras, imantadas y conectadas a los cuatro laterales del teléfono. Según indica Samsung en el informe, esas tiras podrán estar fabricadas en distintos materiales, desde aluminio hasta madera o plástico, con lo cual sería una solución útil de cara a mejorar la personalización de los dispositivos, ya sean smartphones, tablets y hasta televisores.

Lógicamente, los imanes deberían ser lo suficientemente potentes para no soltarse fácilmente del cuerpo del teléfono. Esto se lograría a través de un imán permanente o un electroimán. Y en caso de que estos componentes sufran algún tipo de daño, podrían ser reemplazados por otros nuevos fácilmente.

Si bien en un principio podría parecer una idea demasiado arriesgada para llevarla a cabo en un smartphone, no debemos olvidar que Samsung ya ha utilizado una tecnología similar en uno de sus televisores más novedosos, "The Wall", cuyos marcos modulares pueden ser extraídos del cuerpo sin afectar al núcleo del televisor. Probablemente no vayamos a ver un smartphone que, a través de este sistema, logre reducir al máximo los marcos que rodean su pantalla, pero nunca está de más ver cómo los fabricantes van allanando el terreno para un futuro totalmente sin márgenes a través de nuevas ideas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!