×

China estrena las señales que advierten de peatones distraídos por su móvil

Última actualización el 16/06/2018 a las 11:01

Se dice que actualmente vivimos en la era de la información. Nuestro smartphone, precisamente, es para la mayoría de nosotros el centro de esta. Si le sumamos que también es nuestra herramienta de comunicación principal, no es de extrañar que el uso que le damos sea muy elevado.

China estrena las señales que advierten de peatones distraídos por su móvil

De hecho, hemos llegado a un punto en el que la seguridad vial se ve afectado por él. Por ejemplo, poco después del estreno del juego Pokémon GO, se reportaron varios incidentes causados por jugar al conducir o no prestar atención al andar.

‘Carril zombie’ para aquellos que andan con el móvil

Precisamente, no prestar atención mientras usamos nuestro móvil al andar es el motivo principal por el que la ciudad de Xi’an, situada en la China central, ha estrenado recientemente un “camino” para que las personas circulen en él usando el móvil e ignorando cualquier cosa a su alrededor.

Tal y como leemos en la BBC, se trata de una zona pintada en el pavimento de 100 metros de largo y 80 de ancho. Está situada en una zona muy concurrida, y representa una solución “segura” ya que no figura ningún obstáculo en ella.

https://youtu.be/CUKVsIyyTYU

Con otras palabras, en vez de alertar a las personas que hacen un uso excesivo de su móvil y por lo tanto no prestan atención a su alrededor (conocidos también como smartphone zombies), hemos creado una zona ‘segura’ donde poder circular con otros ‘zombies’ como nosotros.

A excepción de un ‘microblog’ de la red social Weibo (donde afirman que nuestra adicción al móvil es comparable con la del opio), la fuente asegura que dicha medida de seguridad ha sido bien recibida por su ciudad. Quién sabe si en un futuro lo encontraremos en las zonas más céntricas de ciudades europeas.

China estrena las señales que advierten de peatones distraídos por su móvil

No hace ni medio año ya mencionamos aquí en Andro4all de los peligros de andar distraídos con nuestro smartphone. La más común, sin lugar a dudas, es cruzar la calle sin levantar la vista de la pantalla. ¡Mantente seguro!

¿Has sufrido alguna vez algún percance por usar tu móvil por la calle?

VER COMENTARIOS

Recomendado