Así es Atom, el smartphone Android más pequeño y resistente del mundo con Android 8.1 Oreo

Así es Atom, el smartphone Android más pequeño y resistente del mundo con Android 8.1 Oreo

"A medida que los smartphones de gama alta continúan creciendo, se vuelven más complicados y cada vez más frágiles, no necesariamente cumpliendo con las demandas de personas con estilos de vida activos al aire libre". Así comienza la campaña de Kickstarter lanzada por Unihertz para financiar su Atom, el smartphone que, como reza el titular de este artículo, se configura como el Android más pequeño y resistente del mundo. Posiblemente no te suene Unihertz, pero es la misma empresa que lanzí hace un tiempo el Jelly, un dispositivo del que ya hemos hablado en Andro4all.

En su nuevo Atom, los chicos de Unihertz han cogido el mismo concepto de Jelly lo han llevado a una tendencia que se está haciendo cada vez más popular, como son los dispositivos rugerizados. Dichos móviles cuentan con medidas de seguridad y protección extra que los hacen altamente resistentes a casi cualquier condición a la que el resto de terminales sucumbirían. Tal es así que el nuevo Atom viene con certificación IP68 (máxima resistencia al agua y al polvo) y está construido a prueba de golpes.

Sus dimensiones son de 96 x 45 x 18 milimetros, más o menos como la palma de tu mano, y su peso, dada su robustez, es de 108 gramos. Cuenta con una pantalla TFT LCD de 2,45 pulgadas con resolución 240 x 432 píxeles con Gorilla Glass, 4 GB de memoria RAM, procesador de ocho núcleos --de marca desconocida-- y 64 GB de almacenamiento interno. Incorpora una cámara de 16 megapíxeles en la parte trasera y de 8 en la delantera y viene con conectividad para todos los gustos: WiFi, Bluetooth 4.2, NFC, GPS y radio FM (ojo). Su batería es de 2.000 mAh, más que suficiente vistos sus componentes, y sí, tiene lector de huellas en la parte frontal.

Así es Atom, el smartphone Android más pequeño y resistente del mundo con Android 8.1 Oreo

Dato curioso: su sistema operativo es Android 8.1 Oreo, así que este terminal tan pequeño está más actualizado que el 95% de smartphones sobre la faz de La Tierra.

Puede parecernos un dispositivo que nadie usaría, pero si eres de esas personas que suelen ir a hacer senderismo, montar en bicicleta por la montaña, buceo o que, directamente, trabaja en un puesto en el que el smartphone corre riesgo de romperse, el Atom es un dispositivo ideal para tenerlo como secundario. Su precio es de 299 dólares, pero si colaboras en la campaña de recaudación de Kickstarter te lo puedes llevar por 219 euros. Esta acabará el 10 de julio de 2018, aunque ya ha conseguido 500.544 euros de la meta de 42.637. ¿Qué te parece?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!