El iPhone X cae: este es el nuevo smartphone más vendido del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPhone X cae: este es el nuevo smartphone más vendido del mundo

El iPhone X de Apple ha dejado de ser el teléfono más vendido del mundo, y esta posición ahora la ocupa uno de los referentes en el universo Androide, el Samsung Galaxy S9+. Así lo han confirmado desde Counterpoint Research en su último informe de investigación de mercados, asegurando que Samsung ha logrado empujar a los de Cupertino a la tercera posición del top, gracias al éxito mundial de sus dos últimos teléfonos estrella.

En el anterior informe, pudimos ver cómo el iPhone X dominaba el ranking de modelos de teléfonos más vendidos, acumulando una cuota total del 3,5%. Sin embargo, dado que que los últimos modelos de Samsung acababan de aterrizar en el mercado, sus cifras de ventas no eran comparables a las del teléfono del décimo aniversario de Apple. Ahora, solo un mes después, los Galaxy S9 y S9+ adelantan a los teléfonos de la manzana mordida pese a llevar menos tiempo en las tiendas.

Samsung Galaxy S9 y S9+, los smartphones más vendidos en el mundo según Counterpoint

Los datos del nuevo informe corresponden a los del mes de abril de 2018, en el que Samsung ha sido el claro dominante del segmento de los smartphones, colocando sus dos últimas creaciones en lo más alto del top. Así, los Samsung Galaxy S9+ y Galaxy S9, se ubican en primera y segunda posición respectivamente, con una cuota cada uno del 2,6%. Un puesto por debajo, con una cuota del 2,3%, se ubica el iPhone X, anterior líder del mercado telefónico, que ahora comparte cuota con el iPhone 8 Plus, y se posiciona solo 0,1 puntos por encima del iPhone 8.

El iPhone X cae: este es el nuevo smartphone más vendido del mundo

Fuera ya del top 5, volvemos a encontrarnos otro modelo basado en Android de gran popularidad, el Xiaomi Redmi 5A, un modelo de prestaciones reducidas y precio muy contenido, que ha logrado encontrar un valioso hueco en el segmento de la gama media-baja, a base de una relación calidad-precio como solo Xiaomi sabe ofrecer. Por debajo del modelo chino, con un 1,4% de cuota aparece el iPhone 6, que comparte cifras con el Xiaomi Redmi 5 Plus.

Para cerrar el ránking, otros dos modelos de Apple y Samsung respectivamente, como son los iPhone 7 y Galaxy S8, que se reparten un 1,4% y 1,3% respectivamente, cifras más que respetables teniendo en cuenta que hace tiempo que dejaron de ser los flagship de cada una de sus marcas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple iPhone X, Samsung Galaxy S9+, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs