Los smartphones con 4 cámaras no tardarán mucho en llegar, según DxOMark

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los smartphones con 4 cámaras no tardarán mucho en llegar, según DxOMark

Si por algo ha estado marcada la fotografía Android en lo que va de año es por la triple cámara del Huawei P20 Pro. La firma china ha conseguido introducir en su nuevo tope de gama una setup de tres lentes cuyo resultado es excelente, tanto de día como de noche. La triple lente se configura como una solución perfecta para conseguir todas las bondades del sensor monocromo y la lente con zoom óptico, motivo por el que, aparentemente, Apple estaría pensando en introducirlo en su iPhone para este año. Sin embargo, desde DxOMark creen que tres está bien, pero cuatro está mejor.

Como dice Nicolas Touchard, VP de Marketing de la empresa, en una entrevista con AndroidHeadlines, “los sistemas de imagen compuestos por varias cámaras son un método lógico para eludir las limitaciones físicas de los smartphones”. Con esto se refiere a que los móviles, por su propio diseño y tamaño, no pueden albergar sensores demasiados grandes –como, por ejemplo, del tamaño de una cámara réflex–. De esa forma, desde DxOMark esperan que la configuración de triple cámara se vuelva mucho más popular en la industria, a la vez que opinan que la cámara cuádruple en los smartphones no es una cuestión de “si llegará”, sino de “cuándo llegará”.

La configuración de tres lentes en un smartphone permite, según DxoMark, “ofrecer una mejor calidad de imagen y un zoom superior […] sin comprometer el tamaño del producto final [el smartphone]”, y lo cierto es que no le falta razón. Las cámaras con triple lente han llegado para quedarse y para convertirse en un estándar, de la misma forma que ya lo han hecho las cámaras dobles. A día de hoy, raro es el gama alta o gama media que no incorpora este tecnología en su parte trasera, por lo que es susceptible que ocurra lo mismo con la triple cámara.

Los smartphones con 4 cámaras no tardarán mucho en llegar, según DxOMark

Huawei, en ese aspecto, ya ha hecho su apuesta, y le ha salido redonda. Lo resultados de este terminal lo han llevado a coronarse en la cúspide del ranking de DxoMark (que se debe coger con pinzas, las cosas como son). Sea como sea, no es ningún secreto que el futuro de la fotografía móvil está en la triple cámara, constando esta de un sensor monocromo, un RGB y un zoom óptico. ¿Para que se podría usar la cuarta? Posiblemente para mejorar el rango dinámico, el bokeh o incluso potenciar funciones de Inteligencia Artificial. Posiblemente no tardemos demasiado en salir de dudas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fotografía Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs