No, no puedes sumergir tu móvil en agua salada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A día de hoy, si hablamos de modas entre los distintos móviles del momento, tenemos el notch, los móviles “todo pantalla” o las dobles cámaras. Sin embargo, hace ya unos años, la resistencia al agua era una característica que pocos poseían.

A pesar de que numerosos terminales de gama alta en Android ya integraban protección IP67, fue con el lanzamiento del iPhone 7 que la resistencia al agua paso a ser una especificación bastante imprescindible. Sin embargo, aún existen algunas dudas respecto a ella.

La letra pequeña de la protección IP67

En efecto, ahora que en el hemisferio norte llega el verano con sus playas y sus piscinas, muchos de vosotros no dudaréis en inmortalizar vuestras vacaciones con vuestro smartphone resistente al agua. Antes de meteros en la fría agua del mar, echad un vistazo al último vídeo del youtuber Max Lee

Por si tenías alguna duda, no, no puedes bañarte en agua salada con tu móvil resistente al agua. Tal y como podemos ver en el vídeo, no se trata del agua de nuestra ducha o de una piscina, sino de mar salada, sal que al cabo de un tiempo se incrusta en los circuitos de nuestro preciado Android.

Si entramos en detalle, ni IP67 ni IP68 son clasificaciones que aseguran que nuestro móvil pueda resistir al agua salada. La sintaxis de dichas protecciones es sencilla. El primer número, el 6, indica protección contra el polvo, mientras que el segundo número, el 7, indica que resiste inmersiones de entre 15 cm y 1 metro durante ~30 minutos.

La mayoría de fabricantes informan (en letra pequeña) sobre los peligros de sumergir nuestro móvil en el agua. Las compañías de seguros de móvil tampoco suelen cubrir desastres provocados por inmersiones. De hecho, los terminales con este tipo de protección están pensados para soportar caídas dentro del agua, no para ser usados en ella.

En definitiva, no te arriesgues a sumergir un gama alta dentro del agua, o al menos, no lo hagas en el mar (agua salada) o en la piscina (agua tratada con químicos). Si por desgracia se te cae o decides probarlo, no olvides secar muy bien tu terminal o ponerlo en arroz.

¿Alguna vez has sumergido tu móvil en el mar? ¿Y en la piscina? ¿Alguna desgracia?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Protección IP67, Recomendaciones, sumergible
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs