Tres cosas en las que iOS aún tiene que aprender de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tres cosas en las que iOS aún tiene que aprender de Android

Esta misma semana tuvo lugar la WWDC de 2018 de Apple, el congreso en el que la compañía de la manzana nos va presentando todas las novedades a nivel de software que tiene planeadas para lo que resta de año. Y sí, esto incluye, por supuesto, iOS 12, la nueva versión del sistema operativo que tanta expectación está creando.

Y es que, esta actualización trae cambios bastante importantes para los usuarios de iOS, como unas notificaciones más agrupadas en la cortina de notificaciones –aunque casi igual de malas–, los memojis –parece que estos divertidos emoticonos dinámicos son una revolución para los usuarios de Apple–, así como cambios en la interfaz general, y la introducción de la aplicación Atajos, que es una especie de IFTTT integrada de manera nativa, y que nos encanta.

Sin embargo, y pese a que algunas personas crean que iOS 12 es el mejor sistema operativo del mundo, lo cierto es que Android sigue a la cabeza, y iOS debe aprender del sistema operativo de Google. Hay muchas cosas en las que Android supera a iOS, pero hoy vamos a contarte cuáles son los tres apartados más importantes sobre los que Apple debería tomar nota.

Tres cosas en las que iOS aún tiene que aprender de Android

Estas son las tres cosas en las que iOS debe aprender de Android

Las notificaciones, la eterna asignatura pendiente

Las notificaciones en iOS 11 son horribles, de eso no hay ninguna duda, y es algo que incluso Apple sabe, y por ello ha intentado mejorar este aspecto en iOS 12, aunque lo cierto es que el resultado, por mucho que pese en Cupertino.

Y es que, al fin y al cabo, los canales de notificaciones de Android Oreo son maravillosos —y los de Android P serán mejores— ya que agrupan en el nivel más bajo al remitente para pasar luego a la aplicación. Sí, iOS también lo hace, pero el problema es el concepto y la ejecución del mismo.

Y es que, mientras en Android encontramos unas notificaciones lo más minimalistas posibles, que aprovechan el espacio, y que incluso podemos contestar –o llevar a cabo otras acciones según la notificación– desde la propia cortina de notificaciones, en iOS 12 Apple ha propuesto todo un derroche de espacio, con funciones rápidas poco intuitivas y que, además, requieren de demasiados toques para llevar a cabo cualquier acción.

Lo que te decimos, un auténtico derroche de espacio y de tiempo, que se aleja mucho del concepto de notificaciones en Android que tenemos actualmente, que está orientado por completo a hacer más fácil la interacción del usuario con las mismas.

Tres cosas en las que iOS aún tiene que aprender de Android

Compartir, misión imposible en iOS

Ahora mismo, aunque sea sólo una vez al día, lo cierto es que usamos nuestro smartphone con fines sociales, ya sea para hacer una foto y subirla a las redes, para mandar un audio a nuestros amigos, o bien para compartir un enlace a una noticia con otra persona.

Pues bien, en iOS, esto parece misión imposible en algunas ocasiones para los usuarios medios. Y es que, pese a que los defensores del sistema operativo se llenen la boca acerca de la sencillez y de lo intuitivo que es, la función de compartir sigue sin remodelarse, y es de lo peor que tiene Apple en sus teléfonos.

Y es que, cuando estás en Chrome o en YouTube e intentas compartir lo que estás viendo, aparece el menú de compartir –que ocupa casi toda la pantalla para enseñarte sólo ocho iconos. Y en este, debes seleccionar la aplicación con la que lo quieres compartir –WhatsApp, Notas, Correo, etc–. Te preguntarás dónde está el problema aquí.

Pues bien, mientras que en Android tenemos un menú de compartir que, además de todas nuestras aplicaciones, nos enseña los usuarios con los que hablamos más frecuentemente en nuestras aplicaciones, en iOS, ni siquiera aparecen las nuevas aplicaciones hasta que no las activas. Y, como ya viene siendo costumbre en la interfaz de Apple, el derroche del espacio es alarmante.

Tres cosas en las que iOS aún tiene que aprender de Android

Siri sigue siendo inferior a Google Assistant

No es ningún secreto que, aunque Google Assistant sea bastante más joven que Siri, el asistente de Google es bastante mejor que el de Apple, y esto es normal si tenemos en cuenta que Google está apostando muy fuerte por la inteligencia artificial.

Y, a falta de ver la versión definitiva de iOS 12, parece ser que esto seguirá siendo así, ya que Google Assistant cuenta con una integración maravillosa con las aplicaciones de terceros, y cada año va recibiendo muchas más funciones, que, al estar integradas con Google, son mucho más sencillas de realizar que en iOS.

Y es que, Google tiene una suite de aplicaciones propias –no hablamos de las nativas de Android– con las que Apple no cuenta, y que, evidentemente, se llevan muy bien con Google Assistant para posibilitar que los usuarios tengamos más posibilidades al usar dicho asistente en nuestro día a día.

Tres cosas en las que iOS aún tiene que aprender de Android

Claro está que hay muchos aspectos más en los que iOS debería aprender de Android –lo mismo sucede al revés– tales como la gestión de los datos de la batería, algo de lo que ya te hablamos el otro día, y que confunde bastante a los usuarios de dispositivos de la manzana, ya que muestra datos erróneos en comparación con Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en iOS, iOS 12
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion