La regla de los impares, un sencillo truco con el que conseguirás hacer mejores fotos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A todos nos gusta hacer fotos y presumir de nuestras obras en Instagram. Los smartphones han mejorado su cámara a lo largo de los años, hasta el punto de que se pueden conseguir resultados casi profesionales con solo pulsar un botón. Por fortuna, ya no es necesario dejarse una pasta en una cámara para hacer fotos para Instagram. Cualquier móvil es más que suficiente para un uso amateur. El equipo ya lo tienes, posiblemente estés leyendo estas líneas desde él, ahora toca sacarle provecho y aprender algunos trucos para hacer mejores fotos.

Hoy no vamos a hablar de técnica, ni de modificación de parámetros ni de configuraciones raras. Hoy vamos a hablar de un sencillo “truco mental” que hará que tus instantáneas sean más atractivas, generen mayor impacto visual y, por tanto, más likes en Instagram –si es que los likes te preocupan–. Se trata de la regla de los impares. Vaya por delante que esta regla tiene un factor subjetivo y psicológico importante, aunque se ha comprobado que funciona. ¿Quieres saber cómo va? Pues vamos al lío.

La regla de los impares, o porque 3 es mejor que 4

En la fotografía hay una clara tendencia a encontrar el equilibro, motivo por el que existen las reglas de composición. Normas como la regla de los tercios nos vienen a enseñar cómo colocar al sujeto de una fotografía de forma que quede equilibrada, que tenga sentido y sea coherente. ¿Cuál es el problema? Que lo equilibrado, lo balanceado, en definitiva, lo estático, acaba aburriendo. Una fotografía genera mucho más impacto cuando tiene movimiento, cuando hay cierto “desequilibrio controlado”, y eso se consigue de varias formas. Una de ellas es colocando tres sujetos en una foto.

Un triángulo, que tiene tres puntos, es el grupo más sencillo que se puede encontrar en la naturaleza, y eso nos genera cierta atracción. ¿El motivo? Se desconoce. Hay quien dice que es porque las estructuras de tres puntos son volátiles y dinámicas, otros que dicen que tiene que ver con cómo observamos la foto… Sea como sea, su funcionamiento está más que comprobado. Si quieres conseguir un mayor impacto visual, coloca tres sujetos en el plano (entendiendo por sujeto desde tres personas hasta tres flores, tres piedras o lo que te de la gana).

Los “expertos en fotografía” te dirán que en fotografía no hay normas. Mentira, en fotografía hay unas normas, pero hay que conocerlas para poder romperlas y “jugar” sin normas.

Si quieres innovar y probar otro tipo de fotografía, intentálo con este pequeño truco. Cuando encuentres una escena que te guste, intenta que esté protagonizada por tres lo-que-sea. La foto de arriba, que me he encontrado de casualidad en Instagram, es un buen ejemplo. Aunque hay varios elementos en la imagen, son solo tres los que realmente resaltan. Imagina que la misma foto con todos los limones iguales. ¿A que sería aburrida? ¡Prueba por ti mismo y comprueba el resultado!

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fotografía Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs