Más de un millón de personas ya están probando los pagos de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Más de un millón de personas ya están probando los pagos de WhatsApp

Los pagos móviles son algo que acabará por extenderse casi tanto como las tarjetas de crédito, y no nos referimos únicamente a pagar con el móvil con Android Pay, sino también a enviar dinero a nuestros contactos, algo que se puede hacer ahora a través de Paypal.

Sin embargo, sigue siendo un método poco común para mucha gente. Y, por ello, WhatsApp está empezando a probar los un servicio de micropagos para enviar y recibir dinero, algo que ya hay un millón de personas probando, ¿quieres que te contemos los detalles de esta función de WhatsApp?

Más de un millón de personas ya están probando los pagos de WhatsApp

Más de un millón de personas ya han probado los pagos móviles de WhatsApp

WhatsApp quiere rivalizar con otras aplicaciones de pagos móviles entre particulares, y lo tiene muy fácil, ya que mucha gente se fía más de una aplicación tan extendida como WhatsApp que de cualquier nueva aplicación que anuncian por la tele, a pesar de que esto no determine lo seguras que sean ninguna de las dos.

Por ello, la firma propiedad de Facebook ya está haciendo pruebas con estos pagos móviles, y ahora mismo, a fecha de junio de 2018, más de un millón de personas en India ya han utilizado los pagos online de WhatsApp, tal y como puedes leer en Livemint.

Más de un millón de personas ya están probando los pagos de WhatsApp

WhatsApp ha estado colaborando desde hace unos meses en India con el gobierno y con algunas entidades bancarias para empezar a implantar los pagos móviles en el país. Aunque, como te puedes imaginar, esto no ha estado exento de críticas.

Vijay Shekhar, el fundador de Paytm ha afirmado que la plataforma de pago de WhatsApp tiene ciertos riesgos de seguridad para los usuarios, a lo cual, el Banco de Reserva de la India ha contestado ordenando a todos los operadores que guarden los datos relacionados con los pagos en la India.

WhatsApp, por su parte, ha cometido el error de utilizar la infraestructura de Facebook para el servicio de pagos, a pesar de que los datos confidenciales no se almacenen ni se utilicen para fines comerciales. Lo que está claro es que, tras todos los escándalos de Facebook, WhatsApp va a tener que convencernos de que nuestros datos bancarios están a buen recaudo antes de que enviemos dinero mediante la aplicación.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Micropagos, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs