Mi equipo: cómo los productos de Apple pueden ayudar a un usuario de Android

Mi equipo: cómo los productos de Apple pueden ayudar a un usuario de Android

Sois muchos los que nos preguntáis día a día qué equipo utilizamos en nuestro día a día para trabajar. Cada cual tiene sus preferencias, aunque en Andro4all tenemos claro que valoramos aquello que funciona bien, sin fanboyismos y sin mirar que un producto sea de una marca u otra. Hay una guerra declarada a Apple por parte de los usuarios Android, algo que no nos deja ver las bondades de todo su catálogo de productos, que tan útil pueden sernos. Por esto, hay algún iPhone por la oficina para hacer pruebas con iOS, móviles con la pesada ROM de Samsung, y otros con la limpia ROM de Google. La tecnología son gustos y elegir un producto que se adapte a ti, o así es como la entendemos.

Dicho esto, hoy toca hablarte de los gagdets que estoy utilizando este año 2018 para trabajar, así como por elección personal para otras tareas. Entre ellos, hay un par de productos de Apple bastante famosos y repudiados, sin motivo alguno, por los usuarios de Android, así que voy a contarte cómo me ayudan a trabajar en el día a día, y cómo de falso es eso de que si utilizas productos de Apple, es porque tienes un iPhone.

Mis gadgets para el trabajo

MacBook Pro 2017

Mi equipo: cómo los productos de Apple pueden ayudar a un usuario de Android

¿Sabes eso de, "en Android puedes comprarte un móvil con 6 GB de RAM y el mejor procesador del mundo, que siempre habrá un iPhone más fluido"? Lo mismo me pasa con MacOS. Vengo de un PC con un procesador Intel i7Q, una gráfica NVIDIA 950M, un SSD de 256 GB y un panel FHD, hardware decente -que no top- para un uso de redacción, edición de fotos y vídeo para Instagram. El caso es que no me gusta Windows como sistema operativo, en ningún caso digo que sea peor que MacOS, pero, personalmente, soy mucho más productivo con Mac.

MacBook Pro 13" 2017 (
1.274,90 €)

Es la opción más barata, el modelo de 128GB con un Intel Core i5U y oye, funciona mucho mejor que mi ASUS comprado en 2017, con un hardware notablemente superior. Lo que más me importa en un portátil es rendimiento, pantalla, teclado y batería, elementos en los que el MacBook es sencillamente sobresaliente. El rendimiento es exquisito bajo cualquier circunstancia -jamás lo uso ni lo usaré para jugar-, la pantalla retina, si editas color como en mi caso, da una precisión increíble, amén de los perfiles propios de color que solo Apple utiliza. La batería puede llegar a durar hasta cerca de 10h, o unas 5 con uno muy intensivo -mi PC moría a las 3h de uso intenso-, y qué decir del acabado. Personalmente, opino que es uno de los portátiles más bonitos del mercado, junto al Dell XPS, otro aparato que me fascina.

Por otro lado, el audio es el mejor que he escuchado en un portátil, hasta el punto de no tener necesidad de conectar mis pequeños altavoces externos. Incluso la tarjeta de red es espectacular, y todo funciona sobresaliente, como debe ser.

Actualmente, hay usuarios reportando problemas con el teclado del MacBook Pro. Un número reducido de unidades ven bloqueado su teclado al introducirse algo de polvo o residuos en él, pero Apple reparará de forma totalmente gratuita las unidades afectadas.

El teclado de mariposa es una auténtica maravilla, y aunque ha habido cierta polémica con él, en el tiempo que llevo usándolo no he tenido ningún problema. Es cierto que limpio el PC una vez a la semana, ya que escribo durante horas y horas, es cuestión de higiene. Si no eres alguien que tenga un ambiente rodeado de polvo, y cuidas tu PC como se debe, no habrá menor problema con dicho teclado.

MacBook Pro 13" 2017
Peso1,37 kg
PantallaPantalla retina IPS de 2560x1600 ppi
Procesador y GPUIntel Core i5 de doble núcleo a 2,3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz) y 64 MB de eDRAM, GPU Intel Iris Plus Graphics 640 1536 MB
RAM8 GB 2133 MHz LPDDR3
Sistema operativoMacOS High Sierra 10.13.5
AlmacenamientoSSD PCIe integrado de 128 GB
Precio de salida1.505,59 euros

A pesar de ser el modelo de 128 GB, no tengo problemas con el almacenamiento interno ya que utilizo este disco duro externo de 500 GB barato y eficaz, además, lo cierto es que el software propio como GarageBand, Final Cut, o los perfiles específicos de Apple para Adobe me facilitan muchísimo la vida. Con todos mis programas instalados -GarageBand, Adobe Premiere, Adobe Photoshop, Adobe Photoshop Lightroom, Spotify, Telegram...- tengo libres unos 60 GB, espacio más que de sobra para que el sistema opere con soltura, y poder instalar todo lo que me sea preciso en un futuro.

Cuando alguien compra Mac, lo hace por el ecosistema, no por el hardware. Al igual que en iOS, los programas están más cuidados, y hay cierto software específico para creadores de contenido media sencillamente brillantes.

Los gestos con el trackpad -son magia-, la facilidad de navegar en Finder, olvidarme de subcarpetas de Windows, no volver a soportar las malditas actualizaciones que no has autorizado cuando inicias el PC... Mac es un sistema objetivamente más intuitivo y sencillo que Windows, por lo que para mi uso es bastante mejor. Repito, Windows es excelente, y entiendo a aquellos que prefieren más hardware a bajo precio, pero en mi caso personal, esta es la mejor herramienta de trabajo para creadores de contenido.

Ipad 2018

Mi equipo: cómo los productos de Apple pueden ayudar a un usuario de Android

Me resulta sencillamente inaudito que una tablet con un hardware tan ridículo funcione así de bien. Básicamente, tengo un iPhone 7 alargado, pero menuda maravilla. Las tablets siguen sin ser la panacea, ni en iOS ni en Android, pero iOS funciona bastante mejor que Android en estos gadgets, por lo menos, en mi opinión personal.

En Android, las aplicaciones no están bien adaptadas, no sacan provecho al formato tablet, y no tienes más que una sensación de usar Android en un formato mayor. iOS está optimizado especialmente para tablets, tienes un doc similar al del Mac, la multitarea es espectacular, y lo más importante, hay infinidad de aplicaciones dedicadas para iPad, con las que soy bastante productivo.

iPad 2018
Peso469g
PantallaPantalla Multi-Touch retroiluminada por LED de 9,7 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS. Resolución de 2.048x1.536 ppiCubierta oleófuga antihuellasCompatible con el Apple Pencil
ProcesadorChip A10 Fusion con arquitectura de 64 bitsCoprocesador M10 integrado
RAM2 GB
Sistema operativoiOS 11 actualizable a iOS 12 Beta Pública
Almacenamiento32 GB
Precio de salida349 euros

Esta tablet me costó 275 euros, nueva a estrenar en eBay, un precio espectacular para un producto de este tipo, que a día de hoy no tiene rivales en Android.

349,99 (307,00 €)

Cómo se integra Android con Apple

Mi equipo: cómo los productos de Apple pueden ayudar a un usuario de Android

Suele decirse eso de que los productos de Apple se integran muy bien entre sí, y que si tienes un Mac y un iPad acabas con un iPhone, ni muchísimo menos. Es cierto que la integración con iCloud es espectacular, que el Mac no existe el concepto de programas, sino de Aplicaciones, que se descargan desde la misma tienda de apps que en iPhone y iPad, App Store -como si descargases los programas de Windows desde Play Store-, y que es más fácil integrar los flujos de trabajo, pero yo tengo el móvil de Google, y los servicios de la gran G también cumplen con nota.

No es necesario un iPhone aunque uses Mac y iPad. Google se integra perfectamente en todas las plataformas, por lo que puedes utilizar todos tus servicios de sincronización en la nube sin mayor problema.

Mi fanatismo por la nube es la solución a los cables y a pasar datos de unos sistemas a otros. Utilizo Notes for Google Keep, por lo que puedo utilizar mis notas en el Pixel, Mac y iPad, mis fotografías están en la nube de Google Fotos, así que cuando hago fotos con mi Pixel, con tan solo acceder a Fotos ya las tengo todas sincronizadas en máxima calidad, como aplicación de música utilizo Spotify -nada de Apple Music ni paseos por iTunes-, por lo que también tengo integración plena, y así con casi todo.

Si utilizas los servicios de Google puedes integrar perfectamente tu Android con MacOS, por lo que no es necesario usar el diabólico iTunes, ni pagar por los servicios de Apple.

Mis otros dispositivos

Google Pixel 2 XL

Mi equipo: cómo los productos de Apple pueden ayudar a un usuario de Android

Por más gama alta que se presente este año, no considero otro terminal más allá del Google Pixel. Tener la beta de Android P tal y como es, el modo retrato delantero, la batería, los 3 años de actualizaciones... En mi opinión el Pixel 2 XL sigue siendo el mejor Android incluso en 2018, teniendo en cuenta claro, que soy un apasionado de las ROMs limpias y de la experiencia smooth que solo dan los Pixel.

Google es Android, y Android es el Pixel. Actualmente, estos terminales reciben todas las novedades antes que nadie, y la experiencia de usuario es sencillamente espectacular.

Entiendo, perfectamente, que para otro público un Samsung Galaxy S9 o un P20 Pro puedan ser alternativas más recomendables, qué duda cabe, sin embargo, el móvil que mejor se adapta a mi es el de Google. La ROM de Google está extremadamente optimizada, y poco o nada tiene que ver con Android One y las ROMs más AOSP, aunque siempre se asocien los Pixel con Android Puro.

EspecificacionesGoogle Pixel 2Google Pixel 2 XL
Dimensiones y peso145,7 x 69.7 mm x 7,8 mm, 143 gramos de peso157,6 x 76,3 x 7,62 mm, 182 gramos de peso
Pantalla4,99 pulgadas AMOLED6 pulgadas P-OLED
Resolución y densidadFull HD (1.920 x 1.080 píxeles) 16:9Quad HD+ (2.880 x 1.440 píxeles) 18:9
CristalGorilla Glass 5 con curvatura 3D ARCGorilla Glass 5 con curvatura 3D ARC
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835, 8 Núcleos a 2,35 Ghz. 64 bits y formato de 10 nanómetros.Qualcomm Snapdragon 835, 8 Núcleos a 2,35 Ghz. 64 bits y formato de 10 nanómetros.
GPUAdreno 540 a 710 MHzAdreno 540 a 710 MHz
RAM4 GB LPDDR4x4 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 8 OreoAndroid 8 Oreo
Almacenamiento64 o 128 GB64 o 128 GB
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles f/1.9 con OIS y PDAF. Imaging Chip. Frontal de 8 megapíxeles con OIS y f/2.4Principal de 12 megapíxeles f/1.6 con OIS y PDAF. Imaging Chip. Frontal de 8 megapíxeles con OIS y f/2.4
Batería2.700 mAh con carga rápida3.520 mAh con carga rápida
ConectividadNFC, Bluetooth 5.0, LTE Cat. 16, GPS, GLONASS, soporte para e-SIM y nanoSIMNFC, Bluetooth 5.0, LTE Cat. 16, GPS, GLONASS, soporte para e-SIM y nanoSIM
OtrosProtección IP67, Lector de huellas dactilares trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, Active Edge, Google Lens, Always on Display, USB Tipo C, almacenamiento ilimitado en Google Drive hasta 2023, LED de notificaciones RGB, Double Tap To Wake, amplificador de audio adaptativo, Pixel Visual CoreProtección IP67, Lector de huellas dactilares trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, Active Edge, Google Lens, Always on Display, USB Tipo C, almacenamiento ilimitado en Google Drive hasta 2023, LED de notificaciones RGB, Double Tap To Wake, amplificador de audio adaptativo, Pixel Visual Core
ColoresNegro (Just Black), Blanco (Clearly White), Azul (Kinda Blue)Negro (Just Black), Negro (Black and White)
Precio de salidaDesde 649 dólares (552 euros o 11.870 pesos mexicanos al cambio)Desde 849 dólares (722 euros o 15.460 pesos mexicanos al cambio)

Batería, cámara, sensaciones... Tras haber probado toda la gama alta de 2018, sigo quedándome con él, ya que es la opción que más se adecúa a mi trabajo.

Google Pixel 2 XL (700,00 €)

Amazfit Bip

Mi equipo: cómo los productos de Apple pueden ayudar a un usuario de Android

Una de las mejores compras que he podido hacer en mi vida es el reloj inteligente de Amazfit, el Bip. Por apenas 50 euros tienes un smartwatch con un diseño similar al del reloj de Apple, batería de unos 30/45 días de duración, resistencia al agua, watchfaces personalizables, y una comunidad detrás sencillamente increíble.

Además, las correas son intercambiables y se encuentran a precios extremadamente baratos, por lo que puedes configurarte el reloj para deporte, salidas casuales e incluso algún que otro evento.

Conclusiones

Mi equipo: cómo los productos de Apple pueden ayudar a un usuario de Android

Como puedes ver, Apple y Android pueden convivir perfectamente. Se pueden tener productos de la manzana e integrarlos con nuestros móviles personales, para trabajo o para ocio. En mi caso, el MacBook y el iPad son dos imprescindibles, pero no estoy dispuesto a volver al iPhone, ya que no se adecúa a mi uso.

Y tú, ¿qué equipo utilizas en tu día a día?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!