No puedes enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen, pero hay una alternativa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo enviar mensajes que se autodestruyen por WhatsApp

Mandar mensajes que se autodestruyen por WhatsApp no es posible, al menos en un sentido estricto. La aplicación de mensajería de Facebook no dispone de una función concreta para hacerlo, aunque tenemos una alternativa con la que podemos conseguir algo parecido.

La única “solución” pasa por usar una aplicación o servicio de terceros que crea links temporales, por lo que pasado un tiempo programado, no puedes volver a acceder a él.

No podrás enviar mensajes con autodestrucción en WhatsApp, solo enlaces que caducan

Como decíamos, la única forma efectiva de enviar mensajes que se autodestruyen por WhatsApp es instalar una app extra o usar algún servicio online. Todos funcionan igual. Lo único que hay que hacer es escribir el mensaje en el servicio o app en cuestión, y luego compartir el enlace en el chat de WhatsApp que queramos. Para leerlo, la persona a la que se lo enviemos tendrá que pulsar en el enlace, y este enlace tendrá una duración finita durante la que estará disponible. Cuando pase dicho periodo, ya no se podrá leer, es decir, se autodestruirá.

Mensajes de WhatsApp que se eliminan con el tiempo

Una de las apps más utilizadas para este fin es Pronto!, disponible gratuitamente en Google Play. Pronto! no solo sirve para WhatsApp, sino también para Facebook Messenger, Twitter, Instagram o cualquier otra app de comunicación con chat incorporado. Además, nos deja seleccionar cuánto tiempo pasará hasta que el mensaje desaparezca, y además de texto, también se pueden enviar vídeos e imágenes.

Otra opción es usar el servicio web Privnote.com. Esta web permite crear una nota con texto, y seleccionar cuánto tiempo queremos que esté activa, en periodos de tiempo que van desde 1 hora, hasta 30 días. También podemos marcar que se autodestruya justo después de que sea leída. Cómo extra, podemos encriptar la nota añadiendo una contraseña, y también tenemos la opción de ser notificados por email en el momento en el que la nota se autodestruya. Como la app antes mencionada, esto es válido para cualquier plataforma de comunicación por chat.

Si quieres mensajes que se autodestruyen de verdad, pásate a Telegram

Telegram tiene una opción para enviar mensajes que se autodestruyen

Telegram, como siempre, es una aplicación bastante más avanzada y completa que WhatsApp. Aquí, tenemos chats secretos, cuyos mensajes y totalidad de la conversación pueden autodestruirse de forma programada. Por lo cual, si te preocupa bastante tu seguridad en un chat, o sencillamente quieres conversaciones con mensajes autodestruibles, esta es tu aplicación, y no WhatsApp.

Y tú, ¿has pensado alguna vez en autodestruir mensajes dentro de una aplicación?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de comunicación, Mensajería instantánea, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion