WhatsApp ya permite crear grupos donde sólo pueden hablar administradores: así se hace

WhatsApp ya permite crear grupos donde sólo pueden hablar administradores: así se hace

Varias semanas atrás, os adelantamos que WhatsApp estaba trabajando en llevar un nuevo tipo de grupos a la aplicación, que solo permitiría enviar mensajes a los administradores, y el resto de miembros únicamente podrían leer. Muchos no tardaron en comparar esta función con los canales de Telegram, y lo cierto es que el parecido es más que evidente, pese a que la herramienta de la app del avión de papel es claramente más completa.

Ahora, esta opción que comenzó estando oculta en la aplicación, ha comenzado hoy a estar disponible para todos, dando así a los millones de usuarios de la plataforma de mensajería la oportunidad de crear grupos donde solo los administradores pueden escribir, lo más parecido que podemos encontrar a los canales de Telegram en el servicio perteneciente a Facebook.

WhatsApp: cómo crear un grupo sonde solo los administradores pueden enviar mensajes

WhatsApp ya permite crear grupos donde sólo pueden hablar administradores: así se hace

Tal y como apuntan desde WABetaInfo, la mencionada opción bautizada como "Enviar mensajes" ha comenzado a estar disponible hoy mismo para todos los usuarios del servicio, a través de la última versión de la app, correspondiente a la numeración 2.18.201.

Para crear uno de estos grupos existen varias formas distintas. La primera, consiste en transformar un grupo ya creado, y únicamente permitir a los administradores escribir en ellos. Esto es posible a través del menú de información del grupo, pulsando sobre la opción "Enviar Mensajes" y cambiando los permisos del resto de usuarios que no son administradores, pulsando sobre "Solo administradores"

Por otro lado, a la hora de crear un nuevo grupo, también es posible elegir desde un principio que solamente los administradores puedan enviar mensajes, a través del mismo menú mencionado anteriormente. De este modo, el resto de participantes solo serán lectores, que verán los mensajes pero no podrán contestar a ellos. Del mismo modo que en un canal de Telegram.

Según han confirmado en WABetaInfo, la opción "Enviar mensajes" está disponible desde hoy, aunque el despliegue parece estar llevándose a cabo lentamente en Android, y de manera más acelerada en la versión de WhatsApp para iOS. Por tanto, es posible que no todos los usuarios vean la nueva opción desde un principio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!