WhatsApp ya permite crear grupos donde sólo pueden hablar administradores: así se hace

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp ya permite crear grupos donde sólo pueden hablar administradores: así se hace

Varias semanas atrás, os adelantamos que WhatsApp estaba trabajando en llevar un nuevo tipo de grupos a la aplicación, que solo permitiría enviar mensajes a los administradores, y el resto de miembros únicamente podrían leer. Muchos no tardaron en comparar esta función con los canales de Telegram, y lo cierto es que el parecido es más que evidente, pese a que la herramienta de la app del avión de papel es claramente más completa.

Ahora, esta opción que comenzó estando oculta en la aplicación, ha comenzado hoy a estar disponible para todos, dando así a los millones de usuarios de la plataforma de mensajería la oportunidad de crear grupos donde solo los administradores pueden escribir, lo más parecido que podemos encontrar a los canales de Telegram en el servicio perteneciente a Facebook.

WhatsApp: cómo crear un grupo sonde solo los administradores pueden enviar mensajes

WhatsApp ya permite crear grupos donde sólo pueden hablar administradores: así se hace

Tal y como apuntan desde WABetaInfo, la mencionada opción bautizada como “Enviar mensajes” ha comenzado a estar disponible hoy mismo para todos los usuarios del servicio, a través de la última versión de la app, correspondiente a la numeración 2.18.201.

Para crear uno de estos grupos existen varias formas distintas. La primera, consiste en transformar un grupo ya creado, y únicamente permitir a los administradores escribir en ellos. Esto es posible a través del menú de información del grupo, pulsando sobre la opción “Enviar Mensajes” y cambiando los permisos del resto de usuarios que no son administradores, pulsando sobre “Solo administradores”

Por otro lado, a la hora de crear un nuevo grupo, también es posible elegir desde un principio que solamente los administradores puedan enviar mensajes, a través del mismo menú mencionado anteriormente. De este modo, el resto de participantes solo serán lectores, que verán los mensajes pero no podrán contestar a ellos. Del mismo modo que en un canal de Telegram.

Según han confirmado en WABetaInfo, la opción “Enviar mensajes” está disponible desde hoy, aunque el despliegue parece estar llevándose a cabo lentamente en Android, y de manera más acelerada en la versión de WhatsApp para iOS. Por tanto, es posible que no todos los usuarios vean la nueva opción desde un principio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs