Ya puedes saber si alguien ha reenviado un mensaje tuyo en WhatsApp

Ya puedes saber si alguien ha reenviado un mensaje tuyo en WhatsApp

Unas semanas atrás ya os adelantábamos que WhatsApp estaba a punto de estrenar una característica, a través de la cual los usuarios serían notificados cada vez que otro miembro de la plataforma de mensajería reenviase uno de sus mensajes. Ahora, esta función ya se encuentra disponible.

Así lo han confirmado desde WABetaInfo, y es que al parecer la última versión beta de la aplicación al fin ha habilitado esta función, que fue descubierta en el código de WhatsApp varios meses atrás. Si bien en su momento ya repasamos el funcionamiento, no está de más volver a echarle un vistazo y así saber cuándo han reenviado uno de nuestros mensajes de WhatsApp.

WhatsApp Beta 2.18.79 te avisa si reenvían tus mensajes

Ya puedes saber si alguien ha reenviado un mensaje tuyo en WhatsApp

La versión de la aplicación que habilita esta característica corresponde a la numeración 2.18.179 Beta, liberada ayer mismo a través de Google Play para todos los usuarios de Android adheridos al canal beta. Más allá de esta novedad, el único cambio relevante que trae consigo la nueva versión es el nuevo grabador de voz por defecto, que sustituye al clásico.

Pero centrándonos en la característica de reenvío de mensajes, tal y como ya pudimos ver en su momento, esta opción aparece en forma de un aviso que se muestra sobre el mensaje que ha sido reenviado por otro miembro de la conversación, ya sea en un grupo o un chat privado. Al ver este aviso, sabremos que el mensaje ha sido compartido con un tercero.

El usuario que envía el mensaje original no sabrá quién lo ha reenviado, ni el receptor del mensaje reenviado sabrá quién es el creador del mensaje original --salvo que el usuario intermedio se lo diga, claro está--. Por otro lado, no está de más comentar que la opción está disponible tanto en Android, como en iOS y Windows Phone.

Para formar parte del programa beta de WhatsApp y recibir las últimas novedades antes de que lleguen al canal estable de la app, solo hay que adherirse desde la web de pruebas de WhatsApp en Google Play. Hecho esto, bastará con descargar la app de la tienda.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!