Xiaomi Mi Pad 4: especificaciones, características y precio de la mejor tablet china

Xiaomi Mi Pad 4: especificaciones, características y precio de la mejor tablet china

Si bien hace unos días te hablábamos de ella, e incluso te decíamos qué debe hacer para ser mejor que el iPad, por fin, la Xiaomi Mi Pad 4 es oficial, y acaba de ser presentada por la gente de Xiaomi.

Hoy, te contamos todas las características y especificaciones de esta Xiaomi Mi Pad 4, para que sepas si es o no la tablet a comprar, y consideres si Xiaomi ha lanzado su mejor baza posible.

Xiaomi Mi Pad 4: todo lo que tienes que saber

Xiaomi Mi Pad 4: especificaciones, características y precio de la mejor tablet china

Desde la propia página de Xiaomi se ha presentado la Mi Pad 4, la más novedosa tablet de la joven firma china. Sus especificaciones son bastante buenas, acorde a la increíble relación calidad-precio que ofrece, y es que esta tablet parte desde un precio inferior a los 170 dólares, una cifra increíble para el hardware que nos ofrece Xiaomi.

Se trata de una tablet con reconocimiento facial, sistema de desbloqueo que viene a reemplazar por completo al lector de huellas más tradicional. Su cuerpo es metálico, lejos queda el plástico de generaciones anteriores, estamos ante una tablet premium. El resto de sus specs te las listamos así que ojo, porque Xiaomi viene fuerte.

  • Pantalla de 8 pulgadas con resolución 1920x1200, relación de aspecto 16:10
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 de 14nm, Adreno 512
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.0
  • Batería de 6000mAh
  • Android 8.1 con MIUI 9
  • 242g de peso
  • Opción de 4G
  • Bluetooth 5.0. USB Tipo C, GPS Glonass
  • Versiones de 3/32 GB y 4/64 GB de memoria ROM y RAM
  • Reconocimiento facial

Una tablet bastante completa, que no cuenta con configuraciones 6/128 GB como esperábamos, aunque las actuales no se quedan cortas. Como te decíamos, el precio base de esta Mi Pad 4 es de tan solo 169 dólares al cambio en su versión WiFi con 3/64 GB. La versión con 64 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM se va hasta los 215 dólares al cambio. La versión más cara, de 4/64 GB con 4G LTE costarías tan solo 10 dólares más que la versión sin LTE, quizás una jugada estratégica para la apuesta por este último modelo. Saldrá a la venta el 27 de junio en China, por lo que tendremos que esperar algunas semanas para que llegue a España.

La Mi Pad 4 nace pues, no como un rival directo del iPad, sino como la mejor tablet Android en relación calidad-precio, y es que sus aproximados 200 euros, teniendo en cuenta cómo bajan los precios de Xiaomi posteriormente, la alejan muchísimo de los más de 300 euros del actual iPad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!