Qué tiene que hacer la MiPad 4 para competir con el iPad 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las tablets Android llevan bastante tiempo de capa caída. Salvando alguna Galaxy Tab y alguna MiPad, estos dispositivos nunca han logrado tener el éxito de sus principales rivales, los iPad. Siendo honestos, a día de hoy, pensamos que las tablets Android no pueden competir de tú a tú con los iPad. Apple optimiza iOS para estos dispositivos de forma intensiva, y no tiene nada que ver la versión que nos encontramos en un iPhone con la que nos encontramos en un iPad. Apps mejor optimizadas, un dock a lo MacOS, soporte para Apple Pencil…

En Android, usar una tablet es como utilizar un teléfono en un formato más grande, algo que debería empezar a cambiar desde ya. Hace poco, te contamos rumores sobre la nueva MiPad 4, una de las tabletas más esperadas en el mundo Android, que tiene una difícil tarea por delante.

Cómo puede la MiPad 4 superar al iPad 2018

Costando menos de 300 euros

Apple lo ha hecho muy bien con el precio de su iPad 2018 -contra todo pronóstico-, y es que cuesta alrededor de 300 euros. Un precio extremadamente económico para un dispositivo con esa pantalla, optimización, batería y soporte para Apple Pencil. La MiPad, con su presumible Snapdragon 660, no debería costar más allá de los 250 en su versión más básica, si realmente quiere ser un rival competitivo.

Es cierto que será una tablet algo premium, de lo mejor que haya presentado Xiaomi en mucho tiempo, pero Apple es quién reina en trono de hierro en el mundo de las tablets, y los demás deben adaptarse a ese precio, sí o sí.

Optimizar MIUI para tablet

MIUI tiene una gran optimización y funcionalidad, pero **no queremos ver una versión alargada de esta ROM en la MiPad 4. Xiaomi debe adaptar su fork de Android al formato de la MiPad, y añadir funciones que realmente saquen partido al tamaño y al formato. Aunque una tablet pueda ser una herramienta de ocio, se agradece cuando están optimizadas para trabajar directamente con ellas, como en el caso del iPad.

MIUI 10 tiene mucho potencial por delante, por lo que esperamos que, cuando llegue esta versión a la MiPad -saldrá con MIUI 9, ya que la versión 10 está aún en fase beta-, encontremos novedades específicas para tablet.

No repetir los fallos de otros años

Imagen de la Xiaomi MiPad

A pesar de mantener una buena relación calidad-precio, las MiPad nunca han brillado por su pantalla ni por su audio. Aún recuerdo salir a la calle con la MiPad 2, y no ver absolutamente nada por el brillo tan bajo del panel. Los paneles de Apple están bien calibrados, y tienen un buen brillo, las MiPad no deben quedarse atrás.

El audio tampoco destaca en absoluto en estos dispositivos, y teniendo en cuenta lo que incitan las tablets a reproducir vídeo, es obligado que Xiaomi cuide el audio. Con estos detalles a buen precio, la MiPad 4 podría ser una alternativa al iPad, aunque como siempre, solo el tiempo dirá si esto acaba sucediendo o no.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple iPad, Xiaomi, Xiaomi Mi Pad, Xiaomi Mi Pad 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs