Xiaomi Redmi 6 Pro, todo lo que sabemos a una semana de su presentación

Xiaomi Redmi 6 Pro, todo lo que sabemos a una semana de su presentación

Xiaomi nos invita el próximo lunes a presenciar la llegada de no uno, sino dos nuevos dispositivos que se sumarán a su extenso catálogo de productos. El primero será una nueva tablet, la Xiaomi Mi Pad 4, cuya presentación quedaba fijada esta misma mañana después de que la firma nos mostrase su primer cartel oficial. Ahora, sin embargo, Xiaomi nos confirma la presentación de un nuevo smartphone para el día 25 de junio: el Xiaomi Redmi 6 Pro.

La firma ha anunciado la presentación del teléfono a través de un cartel promocional, que más allá de desvelar la fecha del evento, nos confirma algún que otro detalle relacionado con su apartado técnico. A continuación vamos a repasar algunos de los detalles que ya conocemos sobre el Redmi 6 Pro, el próximo terminal de gama media de la compañía.

Xiaomi Redmi 6 Pro, todo lo que sabemos a una semana de su presentación

Todo lo que se sabe sobre el Xiaomi Redmi 6 Pro

El primer Redmi con notch

Xiaomi Redmi 6 Pro, todo lo que sabemos a una semana de su presentaciónXiaomi Redmi 6 Pro, todo lo que sabemos a una semana de su presentación
Xiaomi Redmi 6 Pro, todo lo que sabemos a una semana de su presentaciónXiaomi Redmi 6 Pro, todo lo que sabemos a una semana de su presentación

El Mi 8 fue el primero, pero mucho me temo que no sería el último. Xiaomi parece haberle cogido el gusto a la moda del notch en sus teléfonos, y tras incorporarlo en sus últimos buque insignia, hará lo mismo en uno de sus futuros smartphones de gama media, comenzando por el Redmi 6 Pro.

Las imágenes tomadas por la oficina de certificación TENAA han confirmado que el nuevo terminal de la gigante pekinesa contará con un cuerpo metálico, muy similar al de los recientes Redmi 6 y Redmi 6A, salvo por la diferencia de que la cámara trasera estará dispuesta en formato vertical. Además, la pantalla crecería en cuanto a superficie ocupada, gracias a la muesca ubicada en la parte superior, que permite ampliar el panel hasta los extremos del teléfono mientras alberga los sensores frontales y el altavoz.

Echando de nuevo un ojo a la pantalla, lo más probable es que estemos ante un panel IPS cuyo tamaño se acerque a las 6 pulgadas, y su formato de forma sería de 19:9 con resolución Full HD+.

Batería de 4.000 mAh y procesador Snapdragon 625

Xiaomi Redmi 6 Pro, todo lo que sabemos a una semana de su presentación

Si echamos un ojo al cartel promocional publicado por Xiaomi, vamos a poder ver cómo se hace referencia a ciertos detalles técnicos del teléfono. En primer lugar, se especifica la cifra 4.000, que probablemente se refiere a la capacidad de la batería del teléfono medida en miliamperios-hora. De ser así, el dispositivo integraría en su interior una batería de gran capacidad, siguiendo la línea a la que nos tiene acostumbrados la marca en su serie de teléfonos Redmi.

Por otro lado, aparece la numeración 625, que se refiere al ya clásico procesador de gama media firmado por Qualcomm, y que a día de hoy ha sido incluido en varios terminales populares de la marca como el exitoso Mi A1, o la anterior generación de terminales Redmi. Si bien es un procesador algo anticuado, el Snapdragon 625 ha demostrado ser uno de los más fiables y eficientes que han salido nunca de las fábricas de Qualcomm.

Finalmente, como bien apuntan desde MovilZona, el Xiaomi Redmi 6 Pro llegaría en tres versiones diferentes dependiendo de su cantidad de memoria RAM --2, 3 o 4 GB-- y almacenamiento --16, 32 o 64 GB--.

Cámara dual inteligente

Xiaomi Redmi 6 Pro, todo lo que sabemos a una semana de su presentación

Otro aspecto que hace tiempo dejó de ser un misterio es el de su cámara. Xiaomi apostará de nuevo por un sistema dual, formado por dos sensores traseros ubicados en vertical. Si bien gracias a TENAA sabemos que uno de los dos sensores será de 12 megapíxeles, no ha trascendido de momento el tamaño de la cámara secundaria, y lo único que sabemos es que el conjunto estará apoyado por sistemas de inteligencia artificial, tales como un sistema de reconocimiento de escenas o modo retrato en ambas cámaras --frontal y trasera--.

Falta menos de una semana para la presentación del nuevo smartphone de gama media de Xiaomi, pero como veis no falta mucho por conocer sobre el Redmi 6 Pro. Su precio, si tenemos en cuenta los antecedentes de la compañía, debería situarse entre los 120 y 200 euros al cambio, aunque me temo que nos tocará esperar hasta poder salir de dudas. Lo que está claro, es que Xiaomi no tiene intención de cambiar su estrategia de inundar el mercado de smartphones de todo tipo y para todos los gustos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!