El Xiaomi Redmi 6 es oficial: todas las características y precios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de un año de espera desde la presentación de los Xiaomi Redmi 5 y Xiaomi Redmi 5 Plus, sus sucesores han sido presentados, y Xiaomi ya ha hecho oficiales –por fin– los Xiaomi Redmi 6 y los Xiaomi Redmi 6A.

Pero en esta ocasión, al contrario que otros años, estamos empezando a tener dudas acerca de si estos terminales van a lograr superar a sus antecesores, y todo tiene una sencilla razón. Vamos a ver todas las características y los precios de los nuevos Xiaomi Redmi 6.

Xiaomi Redmi 6, la doble cámara llega a lo más barato de Xiaomi, pero el resto deja dudas

Pocos marcos, pero cambios que carecen de sentido

Como sabes, los Xiaomi Redmi Note son prácticamente lo mejor de la gama media de la compañía china, sin embargo antes de llegar a estos nos encontramos los Redmi –a secas– en un rango de precios menor, y como es lógico, con especificaciones recortadas. Y esta generación no iba a ser menos.

El Xiaomi Redmi 6 es un terminal que no aspira a superar a su predecesor, y lo comienza demostrando con su diseño, ya que, al igual que los Redmi 5 cuenta con unos acabados en aluminio, pocos marcos y el lector de huellas dactilares en la parte trasera.

Sin embargo, vamos a ver dos aspectos nuevos en el mismo. El primero nos gusta mucho, ya que se trata la integración de una doble cámara trasera en el extremo izquierdo superior del terminal, en disposición vertical. Y, por otra parte, el altavoz pasa a estar situado en la parte trasera, lo cual empobrece bastante este diseño, ya que es algo que ha quedado desterrado a la gama más baja.

Una de las mejores cosas que tiene este terminal es que, al contar con una pantalla relativamente contenida –5,45 pulgadas– y un diseño sin marcos, este terminal resulta muy compacto, y puede ser una gran opción para las personas que no quieren optar por un phablet.

Especificaciones que nos dejan un sabor de boca amargo

El Xiaomi Redmi 6 es un terminal que venía a superar el tremendo trabajo que hizo la compañía con los Xiaomi Redmi 5, pero por desgracia parece que, pese a que en unas cosas el terminal vaya a mejor, en otras ha decaído un poco la elección de componentes por parte de la compañía. Aunque, para mas prueba, aquí tienes las especificaciones.

Xiaomi Redmi 6
Dimensiones147,46 × 71,49 × 8,3 mm
Peso146 gramos
PantallaPantalla de 5,45 pulgadas con relación de aspecto 18:9 a resolución HD+
Densidad de píxeles302
ProcesadorMediaTek Helio P22
RAM3 GB o 4 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo bajo MIUI 10
Almacenamiento32 GB o 64 GB
CámarasDoble cámara trasera de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles
Batería3.000 mAh
Otros
Fecha de salida
Precio de salidaAlrededor de los 120 euros o 2.917 pesos mexicanos

El Xiaomi Redmi 6 es un terminal bastante compacto, que aprovecha el relativamente pequeño tamaño de su pantalla de 5,45 pulgadas –a resolución HD+– para reducir los marcos y conseguir un resultado a nivel de diseño muy decente para el precio que tiene.

Si echamos un vistazo al procesador nos vamos a encontrar una ingrata sorpresa: Xiaomi ha vuelto –después de tres años– a apostar por MediaTek, en concreto por el Helio P22, que funciona a 2 GHz y que va a estar acompañado por 2 GB o 3 GB de memoria RAM que se prevé que darán un buen rendimiento. Sin embargo, como sabes, siempre vamos a preferir apostar por un procesador firmado por Qualcomm.


El Xiaomi Redmi 6 pretende mejorar a su predecesor, pero la elección de componentes por parte de la compañía ha sido desafortunada.

Pero no todo van a ser críticas al terminal, ya que, por primera vez en esta serie concreta de terminales vamos a encontrar una doble cámara trasera de 12 y 5 megapíxeles que nos va a permitir utilizar el modo de desenfoque que llegará con MIUI 10 de manera nativa. Y MIUI 10 es precisamente la versión de la capa de personalización con la que saldrá el terminal a la venta.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi 6

Como has visto, se trata de un terminal que sigue la línea de Xiaomi en la gama media, pero que, por desgracia, asume unos compromisos con el procesador y el diseño que no nos acaban de convencer.

Por suerte, a diferencia de otras firmas chinas, Xiaomi no se ha subido a la parra, y lanzará el terminal en varias versiones según su almacenamiento y su memoria interna:

  • Xiaomi Redmi 6 de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento por cerca de 110 euros al cambio
  • Xiaomi Redmi 6 de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento por cerca de 135 euros al cambio

¿Qué piensas de los nuevos Xiaomi Redmi 6?

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Xiaomi, Xiaomi Redmi 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs