Que Xiaomi venda más en España que las marcas tradicionales es una genial noticia

Que Xiaomi venda más en España que las marcas tradicionales es una genial noticia

El Xiaomi Redmi Note 5 fue el móvil más vendido en España en el mes de mayo, y no podemos alegrarnos más. Por fin, tras años y años, los consumidores empiezan a darse cuenta de que los terminales de gama media "tradicionales" no tienen demasiado sentido, ya que esa media de 300 a 400 euros que nos piden las grandes firmas es todo un disparate.

Xiaomi ha venido para cambiar el juego en España, para hacer daño en ventas a los grandes OEMs, y para demostrar que por la barrera de los 200 euros se pueden tener alternativas sobresalientes. Hoy, te contamos la importancia que tiene esto para el mercado, y por qué es una gran noticia que Xiaomi tenga estos resultados en nuestro país.

Por qué es importante que Xiaomi sea la más vendida

Que Xiaomi venda más en España que las marcas tradicionales es una genial noticia

Históricamente, la gama baja y media ha estado dominada por 2 o 3 firmas tradicionales, que ofrecen alternativas por unos 300 o 400 euros, a pesar de ser terminales de este tipo. Xiaomi, desde hace años, no pide mucho más de 200 euros por un gama media, con un hardware y acabado incluso superiores a los que otros fabricantes ofrecen por el doble. El problema estaba en el desconocimiento de los usuarios, Xiaomi se veía como una firma china barata más, que no valía la pena.

Los años han servido para que Xiaomi desarrolle su mejor estrategia de marketing, el boca a boca. Los Xiaomi funcionan bien, son fluidos, rápidos, con buena batería, cámara decente... Todo el que tiene uno habla maravillas, y esto se acaba notando. En mi propio círculo no geek he podido apreciar cómo ha cambiado la concepción que tenían sobre esta marca, la cual llevamos recomendando para todos los que quieran un móvil de 0 a 300 euros desde hace años.

¿Bajarán por fin los precios los demás?

Que Xiaomi venda más en España que las marcas tradicionales es una genial noticia

Hasta ahora, era impensable que las grandes firmas bajasen el precio de sus dispositivos, pero esta situación podría cambiar muy pronto. Xiaomi está empezando a hacer auténtico daño a las demás marcas en las gamas medias, una situación que solo puede dar la vuelta si los OEMs dejan de vender gama media a 300 y 400 euros. Esto, es algo que no veremos a corto plazo, pero si la situación sigue así, tendrán que hacer algo para dejar de perder ventas, y esta es la única solución viable en una gama en la que la calidad-precio define que vendas o no.

Xiaomi ha llegado para quedarse, no ser avariciosa con los beneficios es su principal filosofía, y está demostrado que esto funciona.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!