1 de cada 4 españoles de entre 18 y 65 años se considera “adicto” a su móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

1 de cada 4 españoles de entre 18 y 65 años se considera

¿Recuerdas cuando salías con tus amigos y no pasaba nada si se te olvidaba el móvil en casa? Mucho ha llovido desde entonces, hasta el punto de que comprobar si llevamos el smartphone en el bolsillo es lo primero que hacemos antes de salir por la puerta. Usamos mucho el móvil, no es un secreto, pero a lo mejor estamos haciéndolo más de la cuenta. Es por ello que apps como Instagram te avisan de cuándo te has puesto al día para que no estés todo el rato pegado a la pantalla. Puede parecer algo “absurdo”, pero los datos hablan por sí solos, y para muestra el último informe publicado por Rastreator.

Los chicos de Rastreator han presentado esta semana una investigación en la que recogen que 7,6 millones de españoles se consideran adictos al smartphone. En términos porcentuales, esto significa que el 25,6% de la población de entre 18 y 65 años, 1 de cada 4 personas, reconoce usar su terminal de forma abusiva. El español medio usa el móvil una media de 3:51 horas al día, lo que supone un aumento del 14,3% con respecto a 2017. Otro dato preocupante es que el 19% de los encuestados usa su móvil más de cinco horas al día.

El español medio pasa el 20% de su jornada mirando el móvil.

El informe prosigue, afirmando que la mitad de los encuestados mira su móvil nada más levantarse, siendo esto lo último que hace antes de irse a dormir. Para más inri, 3,7 millones de personas no pueden pasar más de una hora sin consultar su dispositivo, aunque más preocupante es que el 77,3% afirme que no puede vivir sin él. Curiosamente, recientes estudios han afirmado que los usuarios preferirían sacrificar su higiene personal durante una semana para poder seguir usando el móvil.

1 de cada 4 españoles de entre 18 y 65 años se considera

El 14% de los usuarios usa el móvil mientras conduce, una práctica realmente peligrosa que puede acarrear trágicas consecuencias.

Finalmente, es importante destacar que el 45,1% de los usuarios de entre 18 y 24 años, es decir, casi la mitad de este grupo poblacional, ya se considera adicto, llegando a usar el móvil unas seis horas al día. Las mujeres, por su parte, usan el móvil un poco más que los hombres (4:04 horas vs 3:32 horas) y son más proclives a afirmar que no pueden vivir sin él (81,7% vs 72,9% en el caso de los hombres).

La adicción al smartphone, al igual que la adicción a los videojuegos, es un problema real que nos ha pillado a todos con la guardia baja. La tecnología es genial, y los teléfonos inteligentes nos abren las puertas a un mundo lleno de posibilidades virtualmente ilimitadas. Sin embargo, es imprescindible hacer un uso responsable y consciente de ella para evitar males a largo plazo. Que las diferentes empresas y compañías como Google o Apple implemente opciones para reducir el uso del móvil es fantástico, pero los que tenemos la decisión final somos nosotros. Recuerda que en el término medio está la virtud.

Fuente: PortalTIC

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en estudios, Smartphones Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos