Los 16 GB de RAM llegarán gracias a Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los 16 GB de RAM llegarán gracias a Samsung

Si algo podemos agradecerle a Samsung en los años que lleva utilizando nuestro sistema operativo Android, es que siempre han sido pioneros en incorporar tecnologías importantes, que el resto de fabricantes han ido añadiendo después a sus dispositivos. Fueron los primeros en incorporar memorias de tipo UFS, un salto prácticamente comparable al que vimos en los ordenadores al pasar de los HDD a los SSD.

La memoria RAM, como sabrás, también dispone de varias tecnologías y variedades, por lo que Samsung anda constantemente tratando de incorporar los mejores módulos a sus dispositivos. Hoy te contamos que los 16 GB de RAM con tecnología LPDDR4X llegarán dentro de relativamente poco tiempo gracias a Samsung, algo que podría revolucionar el panorama móvil.ç

16 GB de RAM para conquistarlos a todos

Los 16 GB de RAM llegarán gracias a Samsung

La propia Samsung nos cuenta que ya se ha empezado la producción masiva de su primera generación de RAM LPDDR4X con un proceso de 10nm. Estos nuevos módulos ofrecen un ahorro energético de hasta un 10%, manteniendo la misma velocidad de siempre.

Según el gigante surcoreano, la llegada de estos nuevos módulos de RAM están destinados para seguir siendo líderes en la gama alta, y es que han cuidado bastante el tamaño de los mismos para que los móviles que lo incorporen puedan ser bastante delgados. En la tabla de arriba puedes ver cómo ha evolucionado la memoria RAM en los últimos años, siendo llamativo cómo han aumentado las velocidades de transferencia de datos.

Algunos se preguntarán que para qué se necesitan 16 GB de RAM, si smartphones como el Google Pixel 2 XL o el OnePlus 6 han demostrado que con 4 o 6 GB de RAM se puede tener una fluidez exquisita. Recordemos que el principal baluarte de la gama alta es la cámara, y que esta suele requerir bastante memoria RAM para procesar las imágenes. De hecho, el propio Samsung Galaxy S9 tiene un módulo DRAM dedicado exclusivamente al procesado de imagen, idea que tomaron del Google Pixel 2, el cual monta un chip de Intel con 2 GB de RAM dedicados solo para fotografía. Además de esto, la inteligencia artificial, las propias apps y la evolución de Android hacen que, inevitablemente, el hardware tenga que ir aumentando cada año.

Los 16 GB de RAM llegarán gracias a Samsung

Junto a un potentísimo Exynos para su Samsung Galaxy S10 podrían llegar estos módulos de RAM, en una previsible versión top de 512 GB de almacenamiento y 16 GB de RAM. Hemos también de tener claro, que la llegada de los 16 GB de RAM hará que los teléfonos vuelvan a dispararse en precio, así que olvida el regresar a esa época en la que nadie se planteaba pagar 1.000 euros por un teléfono.

La gama alta premium tiene características cada vez más espectaculares, con más memoria RAM que incluso ordenadores portátiles de cerca de 1.000 euros. Queda pues, esperar a que la nueva gama alta de Samsung estrene estos 16 GB de RAM, para comprobar el funcionamiento de tan bárbara cantidad en nuestro sistema operativo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Noticias Android, Samsung, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs