Sí, Android tiene el mismo problema que iOS con los móviles sin marcos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sí, Android tiene el mismo problema que iOS con los móviles sin marcos

La eliminación de los marcos y la optimización del espacio son dos de las prioridades de todos los fabricantes Android ahora mismo cuando hablamos del apartado del diseño, y no es para menos, no estamos en 2009, y queremos terminales bonitos y ligeros, y los fabricantes tienen el deber –si quieren que compremos sus productos– de materializar estos deseos.

Te recomendamos | Estos son los móviles con menos marcos del momento

Y, de hecho, los fabricantes están respondiendo muy bien –aunque a algunos les ha costado lo suyo adaptarse–. Pero, a pesar de esto, aún hay un pequeño impedimento en cuanto a esta adaptación, y tanto iOS como Android comparten este problema, ¿quieres saber cuál es?

Sí, Android tiene el mismo problema que iOS con los móviles sin marcos

Optimizar las aplicaciones, el gran problema respecto al que Google y Apple pueden hacer poco

Con la llegada de los móviles sin marcos, ha llegado también el cambio de la relación de aspecto de la pantalla, y eso es algo que nos encanta, ya que gran parte de los fabricantes –por no decir que todos– han cogido los 18:9 como referencia, aunque es cierto que la relación exacta oscila en algunos terminales como el iPhone X.

Xiaomi Mi MIX 2S, Samsung Galaxy S9, LG G7 o OnePlus 6 son algunos de los terminales que ya incorporan este tipo de diseños desde hace un par de generaciones, pero es en la gama media donde estamos empezando a ver los primeros terminales de este estilo. Este formato ha llegado para quedarse. Pero, como suele pasar cuando se lleva a cabo un cambio de esta magnitud, hace falta tiempo para adaptarse al mismo, tanto por parte de los usuarios como de los fabricantes. Pero ojo, también por aparte de los desarrolladores.

Sí, Android tiene el mismo problema que iOS con los móviles sin marcos

Y precisamente, el problema que comparten tanto Android como iOS con los móviles de 18:9 es el mismo: la falta de adaptación de algunas aplicaciones. Y esto es algo que, con el tiempo, puede llegar a ser muy molesto en nuestro día a día. Y es que, como puedes observar en la imagen, por desgracia hay aplicaciones que aún no están correctamente adaptadas a una relación de aspecto diferente a los 16:9, pese al hecho de que en Android estas se reescalan, al contrario de lo que pasa en iOS.


Los desarrolladores deben adaptar sus aplicaciones a los formatos de los smartphones actuales

Sin embargo, aunque se reescalen, sigue habiendo ciertos apartados en los que no llegamos a ver del todo bien. En esta imagen, tienes un Xiaomi Mi MIX 2S con una aplicación de lectura increíble llamada Bookari, la cual, por desgracia, no soporta este modo a pantalla completa, y, donne debería mostrar una barra inferior con varias opciones, simplemente nos una barra de color negro.

Sí, Android tiene el mismo problema que iOS con los móviles sin marcos

MIUI 9 incluso nos avisa en los ajustes –en el apartado “Pantalla Completa”, de que hay ciertas aplicaciones que no están aún optimizadas para mostrarse en pantalla completa con un formato diferente al de 16:9, y, como es lógico, es tarea de los desarrolladores adaptar las mismas si no quieren verse superados por sus competidoras u otras nuevas aplicaciones.

Llama la atención la presencia en esta lista de aplicaciones no optimizadas de grandes nombres como Adobe Acrobat, Google Analytics, Dropbox o Google Keep. Pero esto no es algo que deba preocuparte, ya que el reescalado solo funciona mal en aplicaciones muy concretas, como la que te acabamos de enseñar, en el resto, no suele dar ningún tipo de problema. Sin embargo, llama la atención este pequeño problema de falta de adaptación que puede empeorar nuestra experiencia con algunas aplicaciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs