3 apps que, definitivamente, funcionan mejor en Android que en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

3 apps que, definitivamente, funcionan mejor en Android que en iOS

La guerra de Android contra iOS es el cuento de nunca acabar. Ambos sistemas son completamente diferentes y están enfocados a un público completamente distinto que le pide cosas radicalmente distintas a su smartphone. Mientras que Apple/iPhone/iOS está enfocado a la facilidad de uso sin añadidos superfluos, Android prefiere ofrecer todo un abanico de opciones a las que el usuario puede –o no– sacar provecho. ¿Cuál es mejor o peor? Eso depende de cada uno. Sin embargo, hay una realidad irrefutable, y es que hay ciertas apps que, sin lugar a dudas, funcionan mejor en Android que en iOS. En este artículo hemos recopilado tres de las más conocidas.

Alguno dirá que “el funcionamiento de la app dependerá del dispositivo en la que se use”, y no, no le faltará razón, aunque en este texto no vamos a hablar de rendimiento. Vamos a hablar de una serie de funciones que algunas de las apps más famosas tienen en su haber en Android y que, por desgracia, los usuarios de iOS no pueden disfrutar. ¿Vamos al lío?

Estas tres apps funcionan mejor en Android que en iOS

Spotify

3 apps que, definitivamente, funcionan mejor en Android que en iOS

No por su diseño, no porque en Android se oigan mejor o peor las canciones, sino por un sencillo motivo: la aplicación puede descargar las canciones guardadas aunque esté en segundo plano. Si alguno de los lectores que leen este texto tiene un iPhone –y nos consta que es así–, sabrá que, para descargar las canciones en Spotify, debes abrir la app y dejarla abierta mientras todos lo archivos se guardan offline. Eso, para un par de canciones, puede valer, pero al descargar una playlist entera… la cosa cambia.

En Android solo es necesario conectarse al WiFi y dejar que Spotify haga su trabajo. La app descargará automáticamente todas las canciones que hayas añadido a tus listas de reproducción sin conexión y tú, como usuario, no tendrás que preocuparte de nada.

Antes de que lo pienses, sí, la música se puede escuchar diferente en según qué dispositivo según los códecs de audio que usen (entre otras cosas). Ese no es el punto de este artículo.

Google Fotos

3 apps que, definitivamente, funcionan mejor en Android que en iOS

Seguimos con la lista y llegamos a las que, para nosotros, es una de las mejores aplicaciones jamás creadas por la Gran G: Google Fotos. La famosa nube gratuita e ilimitada de Google está disponible para ambas plataformas, y en ambas ofrece exactamente lo mismo. Sin embargo, hay una diferencia radical entre iOS y Android, y es que, al igual que ocurre en Spotify, la sincronización en segundo plano es inexistente.

Como sucede en la aplicación de música, para que Google Fotos respalde tu biblioteca en la nube debes abrir la app y dejarla abierta hasta que termine, lo que significa que, si te olvidas de ella y se te rompe el móvil, salvo que tengas activada la sincronización con iCloud, corres el riesgo de perder todas las fotos. En Android no ocurre, y Google Fotos se activa en segundo plano para hacer un backup de las fotos y vídeos cuando se conecta a una red WiFi.

Google Assistant

3 apps que, definitivamente, funcionan mejor en Android que en iOS

Llegamos al final de este recopilatorio con una aplicación que no podía faltar, y no es otra que Google Assistant. No vamos a entrar a comparar Siri con GA porque ya sabemos quien gana por goleada, sino que vamos a hablar de funciones. Google Assistant está perfectamente integrado en Android, mientras que en iOS, la integración, si bien ha mejorado con el tiempo, todavía tiene mucho por delante. Desgraciadamente, Apple prefiere apostar por su propio asistente, así que sería raro que la integración fuese tan completa como lo es en los smartphones Android.

Hay un buen puñado de cosas que Google Assistant puede hacer en Android y no en iOS, entre ellas funciones tan básicas como poner una alarma. Sin embargo, la diferencia más evidente es que no puedes acceder al asistente diciendo “OK Google”. Debes abrir la app o acceder a ella a través del acceso rápido que puedes colocar en la pantalla de widgets de iOS y, solo entonces, puedes interactuar y hacer preguntas. Es un paso completamente innecesario que ralentiza el uso de la app que, por otro lado, se ve agravado con el hecho de que Apple no deja cambiar el asistente por defecto.

Estas son solo tres apps, pero podríamos seguir y hablar de reproductores de música, personalización, etc.

Sin embargo, no me gustaría dejar de romper una lanza a favor de iOS, y es que, al menos a mi juicio, y como usuario de iPhone y Android, creo que las apps de Google funcionan mucho mejor en un iPhone. La experiencia de usuario me parece mucho más satisfactoria y creo que el rendimiento general es mejor. El problema es que, por desgracia, no están del todo bien integradas con el asistente. Un ejemplo tonto es que, si le pides a Siri que te lleve a algún sitio, te obliga a usar sí o sí Apple Maps.

Sea como sea, y más allá de estas diferencias, lo realmente importante es que el usuario se sienta cómodo usando el sistema operativo. Si te gusta iOS y la forma en la que funciona, no hay ningún problema, usa un iPhone. Si prefieres Android, usa Android. Lo realmente importante es que uses aquel dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades, sea de la marca que sea.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en iOS, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs