Así es la cerradura inteligente de Samsung, ¡controla la entrada de tu casa con el móvil!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así es la cerradura inteligente de Samsung, ¡controla la entrada de tu casa con el móvil!

Como ya sabes, la mayoría de marcas fabricantes de smartphones tienen varías vías de negocio y tienen presencia en diferentes sectores de la electrónica –a no ser que hablemos de Xiaomi, que por tener tiene hasta colchones–. Una de ellas es Samsung, que aunque nosotros la conocemos por los smartphones, también se dedica a las televisiones, los electrodomésticos, los dispositivos de sonido y los wearables. Una de sus submarcas es Samsung SDS, dedica al sector de las tecnologías de la información, y hace unos cuantos días mostró al mundo su último lanzamiento: una cerradura inteligente conectada. ¿Quieres ver cómo funciona? ¡Pues sigue leyendo!

Nombre en clave SHP-DR900, la nueva cerradura de Samsung es una nueva apuesta por el Internet de las Cosas, más conocido como IoT. Si tienes un smartphone Samsung, posiblemente tengas instalada una aplicación llamada Smart Things que sirve para gestionar y controlar todos los dispositivos de tu casa. El producto que hoy nos ocupa se mueve en esta línea. Básicamente, la cerradura, como informan desde el Korea Herald y puedes ver en el vídeo de abajo, se conecta al móvil y nos permite saber en todo momento quién entra a nuestra casa con todo lujo de detalles.

Incorpora un sensor de huellas dactilares mejorado que permite que aquellos usuarios cuya huella esté registrada puedan abrir la puerta sin necesidad de llaves, además de poder abrirse acercando el móvil (entendemos que por NFC). El usuario “dueño” de la casa recibe notificaciones en tiempo real, de forma que puede ver quién entra y cuándo. Esto está bien para saber si los hijos han llegado a casa después de salir con sus amigos por la noche, por ejemplo. Finalmente, cabe destacar que tiene un sensor de movimiento gracias al cual puede saber si alguien va a salir para que la puerta se abra con solo roza el pomo.

Esta cerradura inteligente está equipada con un software de protección de Samsung y sus comunicaciones están cifradas, así que es totalmente seguro.

Se desconoce el precio y la disponibilidad de esta cerradura inteligente, aunque las fuentes afirman que se podrá comprar en todo el mundo. Estaremos al tanto y os haremos llegar más información conforme esté disponible. Este nuevo lanzamiento es una prueba más de cuál será el futuro de los smartphones, que no es otro que actuar como un centro de control de todo lo que ocurra en nuestras vidas. Nos esperan unos años muy ilusionantes, sobre todo teniendo en cuenta el creciente interés por los dispositivos conectados como el Google Home.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Internet de las Cosas, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs