Cifra tus mensajes escribiendo en rúnico y no dejes que nadie espíe tu WhatsApp

Cifra tus mensajes escribiendo en rúnico y no dejes que nadie espíe tu WhatsApp

Como sabes, WhatsApp cuenta con una tecnología bastante potente de cifrado. Grosso modo, cuando mandas un mensaje a través de esta aplicación, este se cifra con una clave que solo el destinatario puede descifrar y, por tanto, acceder al texto. Esto evita técnicas como el Man in the Middle y spoofing, que sí funcionaban en las primeras versiones de la aplicación.

Salvando que el cifrado no es Open Source, podríamos decir que WhatsApp es bastante segura. Sin embargo, tanta tecnología no evita que alguien pueda cogerte el móvil o mirarte por encima del hombro y leer tus mensajes. Para ello hay que recurrir a otras técnicas de cifrado más... peculiares.

Ya te mostramos en Andro4all una aplicación de lo más interesante que, básicamente, emulaba la máquina de cifrado Enigma, usada por los nazis durante la II Guerra Mundial para cifrar sus comunicaciones. Hoy vamos a presentarte otra que se llama "Escribir en rúnico" que, como su propio nombre indica, permite traducir un texto escrito en tu idioma natal a diferentes lenguajes rúnicos, entre ellos el Futhark antiguo (lenguaje rúnico más antiguo), el Ogham (irlandés antiguo) o Cirth (lenguaje creado por Tolkien, o como él mismo expuso en su mitología, "por Daeron de Doriath en la Tercera Edad del encarcelamiento de Morgoth").

El funcionamiento es realmente sencillo. La app cuenta con dos casillas: una en la que eliges el lenguaje de introducción (en nuestro caso, letra a letra) y otra el lenguaje de salida. En el cuadro para texto puedes escribir tantas palabras como quieras, que serán traducidas al rúnico más abajo. Ese texto generado puedes copiarlo y enviarlo por tantas apps de mensajería como quieras, siempre y cuando tus contactos sepan en qué idioma está escrito. Estos deberán abrir la app, elegir el lenguaje rúnico en cuestión y traducirlo a "Letra a letra". ¡Así podrán descifrar el mensaje!

Cifra tus mensajes escribiendo en rúnico y no dejes que nadie espíe tu WhatsAppCifra tus mensajes escribiendo en rúnico y no dejes que nadie espíe tu WhatsAppCifra tus mensajes escribiendo en rúnico y no dejes que nadie espíe tu WhatsApp
Cifra tus mensajes escribiendo en rúnico y no dejes que nadie espíe tu WhatsAppCifra tus mensajes escribiendo en rúnico y no dejes que nadie espíe tu WhatsAppCifra tus mensajes escribiendo en rúnico y no dejes que nadie espíe tu WhatsApp

Debe ser genial un chat de WhatsApp de 50 personas hablando en rúnico.

La app se puede descargar de forma totalmente gratuita en Google Play, aunque puedes desbloquear todas las runas pagando por dinero real. Para un uso básico, la versión free (con anuncios) es más que suficiente. No sé en qué contexto te verás obligado a escribir en rúnico, pero nunca está de más saber que tienes la posibilidad al alcance de tu mano. Si quieres conocer más apps, te recomendamos que te pases por nuestra sección de mejores aplicaciones para Android, ¡seguro que encuentras algo que te guste!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!